Alcaldía de Palmira premió a 50 mujeres rurales por su liderazgo y compromiso con el campo

Las mujeres recibieron bonos redimibles en activos productivos, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer Rural

Las mujeres recibieron bonos redimibles en activos productivos, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer Rural.

En el acto, que tuvo lugar en el nuevo parque Panamericano de Palmira, se reconoció la labor, el esfuerzo y el compromiso de las mujeres rurales del municipio.

Las 50 mujeres rurales que recibieron el premio fueron seleccionadas por un comité técnico delegado por la Secretaría Agropecuaria.

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer Rural, la Alcaldía de Palmira, por medio de la Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Rural, realizó la entrega de 50 bonos para igual número de mujeres rurales, redimibles en activos productivos como herramientas, equipos e insumos agropecuarios, con la finalidad de fortalecer las unidades productivas.

El acto se desarrolló en el nuevo parque Panamericano de Palmira y fue la oportunidad para reconocer la labor, el esfuerzo y el compromiso de las mujeres rurales del municipio.

El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, dio unas palabras de reconocimiento para las 50 mujeres rurales: “Ellas han adelantado su proceso de asistencia técnica con la Secretaría Agropecuaria, han hecho su trabajo, tienen sus productos, son trabajadoras y saben administrar la plata. Por eso se les está entregando un apoyo de 400 mil pesos a cada una, redimibles en activos productivos, para que nos sigan ayudando a sacar el campo pa’lante”.

Las mujeres rurales que recibieron el bono fueron seleccionadas por un comité técnico delegado por la Secretaría Agropecuaria, el cual se basó en los conceptos para el desarrollo rural y el compromiso de cada mujer seleccionada con la asistencia técnica brindada por la secretaría.

“Doy gracias a la Alcaldía de Palmira por el apoyo que nos ha dado en la zona rural. Soy una mujer del campo que cría pollos y con eso me ayudo para la educación de mi hijo, que estudia en la Universidad Nacional. Tener este tipo de ayuda es muy importante para nosotras”, destacó Maria Cristina Burbano, productora avícola de Palmira.

Por su parte, la subsecretaria Agropecuaria, Catalina Bohórquez Gómez, aseguró que la dependencia seguirá liderando estos proyectos: “Queremos fortalecer el campo y conservar las buenas prácticas agrícolas en Palmira por medio de capacitaciones, programas y el trabajo continuo con la comunidad”.