¡Anuncio importante! GO Catastral inició el proceso de actualización catastral en las zonas urbana y rural de Palmira

Fecha de publicación: agosto 30, 2021
Etiquetas: ,

A través de la Resolución N.° Palm_0002 de 2021, GO Catastral da apertura al proceso de actualización catastral en todo el territorio de Palmira.

Este proceso consiste en identificar, incorporar o rectificar los cambios o inconsistencias en la información catastral de la ciudad. 

GO Catastral, como nuevo gestor del municipio, pretende incorporar aproximadamente 20.000 nuevos predios a la base catastral. Esto permitirá pasar de 120.000 a 140.000 predios registrados. Es importante recordar que la última vez que se llevó a cabo una actualización catastral en Palmira fue en el año 2013. 

Los palmiranos pueden realizar sus trámites catastrales en la oficina principal, ubicada en la carrera 29 #26-28 (Barrio Nuevo) o en la ventanilla de atención al contribuyente de la Alcaldía de Palmira. También, pueden solicitar sus trámites a través deste enlace.

La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital dio apertura este 24 de agosto al proceso de actualización catastral con enfoque multipropósito en Palmira, a través de la Resolución Palm_0002 de 2021.

En dicho documento se explica que el propósito de este proceso es mantener al día la información de los predios del municipio, minimizando los tiempos que transcurren entre los cambios físicos, jurídicos y económicos de los inmuebles y su incorporación en la base catastral.

Ricardo Valencia Tovar, líder general del proceso de gestión catastral en Palmira, explicó que “la actualización catastral consiste en todas las actividades destinadas a identificar, incorporar o rectificar los cambios o inconsistencias en la información catastral de la ciudad.  En una actualización catastral se busca identificar dónde se han presentado modificaciones significativas en cuanto al crecimiento de bienes inmuebles”.

Por esta razón, el equipo técnico de GO Catastral Palmira estará visitando diversas zonas de las 16 comunas que están en el territorio a partir de la fecha y hasta diciembre del año en curso. Es importante aclarar que para actualizar la información catastral de un área geográfica no será necesario visitar todos los inmuebles de la ciudad.

“Como nuevos gestores del municipio, pretendemos incorporar aproximadamente 20.000 nuevos predios. Esto permitirá pasar de 120.000 a 140.000 predios registrados. Además, es importante destacar que en Palmira el último proceso de actualización se realizó en el año 2013”, puntualizó Valencia Tovar.

Ver PDF adjunto

PALM_0002_Inic_Proc_Actual_Palmira_ (1).pdf

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste