Viceministro de Asuntos Agropecuarios conoció los proyectos para fortalecer el agro en Palmira

Fecha de publicación: junio 11, 2021
Etiquetas: ,

En una visita al municipio, el viceministro de Asuntos Agropecuarios supo detalles de la estrategia Agro In.

El alcalde Óscar Escobar le presentó al viceministro de Asuntos Agropecuarios los proyectos que se adelantan en favor del campo.

La Secretaría Agropecuaria manifestó el interés de trabajar articuladamente para lograr recursos a través de la formulación de proyectos en beneficio de los productores rurales.

Desde la administración municipal se continúa trabajando por el fortalecimiento y la proyección del desarrollo rural integral.

El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, se reunió en las instalaciones de Agrosavia con el viceministro de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura, Juan Gonzalo Botero, quien conoció los proyectos estratégicos municipales que le apuntan al fortalecimiento y a la proyección del desarrollo rural integral.

En este proceso, el municipio cuenta con el respaldo de actores fundamentales en la ciencia, tecnología e innovación del sector agropecuario como Agrosavia, el CIAT, la Gobernación del Valle del Cauca, el ICA, la Universidad Nacional y el Banco Agrario.
Respecto a esta visita, la secretaria Agropecuaria y de Desarrollo Rural, Carolina Peláez Terranova, quien acompañó al alcalde en el encuentro viceministerial, indicó: “Logramos manifestarle al viceministro de Asuntos Agropecuarios la relevancia de trabajar articuladamente en la formulación de proyectos, para así aportar a los pequeños y medianos productores rurales y sus unidades productivas”.

Por su parte, Luis Villegas, asesor de temas agropecuarios de la Alcaldía de Palmira, le hizo una presentación amplia al viceministro, en la que expuso la estrategia Agro In que incluye innovación, inversión e información. En ella tienen asiento proyectos como Parque Biopacífico, Vías pa’ lante, Galería Central, Palmipilos, Agroaliados, Promisorios, Sistema Agroalimentario, entre otros.
De otro lado, durante su estancia en Palmira, el viceministro y los demás asistentes y delegados de entes municipales y regionales hicieron un recorrido por las instalaciones de Agrosavia para observar el proyecto de cacao y chontaduro.

Desde la administración municipal de Palmira se seguirán buscando aliados y trabajando fuertemente por el desarrollo del campo palmirano y el fortalecimiento y proyección del mismo.

Mayor información
Melissa Arciniegas
Celular: 316 624 6678
Periodista enlace Secretaría Agropecuaria y Desarrollo Rural
Dirección de Comunicaciones

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste