Estos son los proyectos postulados para invertir el presupuesto para el desarrollo local en la comuna 7

Los habitantes del sector pueden votar por el que prefieran que se desarrolle en la comuna.

Con este ejercicio de participación y transparencia, seguimos avanzando como ciudad.

Los habitantes de la comuna 7 ya pueden escoger cuál de los proyectos definidos a través de los talleres de participación quieren ver ejecutado durante el año 2022. Entre todas las posibilidades, se priorizaron los siguientes proyectos:

1.Salud: Adecuación y dotación de puestos de salud .

Consiste en mejorar la infraestructura física y dotación de los puestos de salud de la comuna 7.

  • Puesto de salud de libertadores: adecuación de cubiertas y dotación
  • Puesto de salud sesquicentenario: adecuación de muros y cubierta, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias y dotación.

2.Seguridad:Fortalecimiento del circuito cerrado de televisión.

Consiste en adquirir e instalar 6 cámaras de video vigilancia que aporten a la convivencia y seguridad ciudadana de la comuna 7 en los siguientes puntos estratégicos viabilizados:

  1. Chapinero sur.
  2. Limites Chapinero sur.
  3. Cerezos de Italia.
  4. Luis Carlos Galán.
  5. Las Americas.
  6. Las Delicias.

3.Deporte y recreación : Adecuación y mantenimiento de parques para práctica deportiva.

Consiste en mejorar la infraestructura del escenario deportivo del barrio recreo, a través de la construcción de la cubierta de la cancha múltiple.

El miércoles 4 de agosto se desarrollará la jornada de votación presencial en las instituciones educativas Maria Antonia Penagos (Sede Susana Lopez de Valencia y el coliseo de Ferias. Sin embargo, los habitantes del sector podrán seguir votando virtualmente a través de planeacion.palmira.gov.co/construyendo-con-vos/ hasta el 7 de agosto.

La iniciativa ganadora quedará inscrita en el banco de proyectos del municipio para iniciar su ejecución en el año 2022. Para esta estrategia de participación ciudadana y transparencia en todo el municipio se han destinado cerca de $6 mil millones, distribuidos en montos iguales de $2.960 millones para las vigencias de 2022 y 2023.