Tres alimentos de la Ración para Preparar en Casa del PAE serán reemplazados para lograr la entrega de mayo

Fecha de publicación: mayo 20, 2021
Tres alimentos de la Ración para Preparar en Casa del PAE serán reemplazados para lograr la entrega de mayo
Tres alimentos de la Ración para Preparar en Casa del PAE serán reemplazados para lograr la entrega de mayo

Debido al desabastecimiento por los bloqueos y la escasez de combustible, se reemplazarán los huevos, la panela y la pasta.

  • La Secretaría de Educación de Palmira adelanta las acciones necesarias para iniciar la entrega del PAE esta misma semana, si la situación de orden público lo permite.
  • Se priorizarán los estudiantes de la zona rural.
  • El ajuste realizado a las raciones para preparar en casa implicó un ajuste contractual con validación del Ministerio de Educación Nacional.

Con el objetivo de lograr la entrega del PAE en el mes de mayo a los 31.302 niños, niñas, jóvenes y adolescentes focalizados en la ciudad, la Secretaría de Educación reemplazará tres alimentos de la minuta actual que se encuentran escasos debido al desabastecimiento ocasionado por los bloqueos viales y la falta de combustible en el marco del paro nacional.

Los alimentos a cambiar son los huevos, la panela y la pasta, los cuales se reemplazarán por atún, azúcar y avena. Se guardará la proporcionalidad del aporte nutricional requerido por los menores.

La secretaria de Educación, Ana Bolena Escobar, indicó que “No queremos que nuestros estudiantes focalizados en el PAE se queden sin el complemento alimentario correspondiente al mes de mayo; por eso, estamos analizando variables y haciendo todo lo humanamente posible para iniciar con las entregas este jueves 20 de mayo, si la situación de orden público lo permite. Tuvimos que hacer un ajuste en las raciones que implicó un ajuste contractual con validación del Ministerio de Educación”.

Por su parte, el subsecretario de Cobertura Educativa, Néstor José Cobo, informó que las nuevas propuestas de minuta enviadas por el operador del PAE fueron analizadas por la nutricionista de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar (UAPA), con el fin de avalarlas técnicamente.

Finalmente, Sebastián Estrada, gerente del PAE en la Secretaría de Educación de Palmira, dio a conocer la minuta autorizada por el Ministerio de Educación Nacional y la avalada por la UAPA para llevar a feliz término la entrega con el reemplazo de los tres alimentos, solo por el mes de mayo:

Munita del MEN

minuta

Minuta avalada por la nutricionista de la UAPA

minuta 2

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste