Comunidad y Alcaldía recuperaron polideportivo identificado como foco de inseguridad y violencia en la comuna 2

Fecha de publicación: junio 22, 2021
Etiquetas: ,

A través de la estrategia PAZOS, la Alcaldía de Palmira junto con la comunidad recuperaron un polideportivo en el barrio Los Cristales.

Antes de la actividad se desarrolló una intervención comunitaria de gráfica urbana con la participación de más de 25 niños, niñas y adolescentes del sector, que tuvo como objetivo construir mensajes de prevención de la violencia.

Se pintaron tres graffitis en paredes abandonadas en la zona.

A través de la estrategia Paz y Oportunidades para Palmira -PAZOS-, las secretarías de Gobierno, Cultura y Seguridad, en compañía del Imder, recuperaron el polideportivo del barrio Los Cristales junto a niños, niñas y adolescentes del sector que se unieron a la actividad.

Durante la jornada cultural y recreativa, los asistentes ayudaron con el embellecimiento del espacio que era identificado por la comunidad como foco de inseguridad y violencia, donde fueron realizados tres graffitis.

“Logramos que nuestra estrategia PAZOS llegara al barrio Los Cristales, con el único objetivo de encontrar a las familias, a niños, niñas y adolescentes para que juntos embelleciéramos este entorno que era sinónimo de inseguridad”, aseguró la secretaria de Gobierno, Yennifer Yepes.

La funcionaria añadió que: “Con el arte urbano no solo buscamos transformar lugares  o entregar espacios a una comunidad, son ellos mismos quienes construyen los mensajes que previenen la violencia en los entornos, expresando sentimientos y emociones que salen del alma y se plasman con arte”.

En la actividad, los asistentes pudieron acceder a jornadas de orientación acerca de la violencia intrafamiliar y el maltrato infantil, con la atención del equipo de la Comisaría de Familia Móvil. También participaron de la socialización del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Además, hubo asesorías sobre derechos y obligaciones de los consumidores de bienes y servicios, con el apoyo de la Oficina de Protección al Consumidor.

“Desde temprano desarrollamos una jornada integral para mejorar el polideportivo Los Cristales, el cual se había convertido en un foco de inseguridad. Gracias a la gestión y articulación de la estrategia PAZOS, los niños y jóvenes regresaron a hacer deporte. Ahora es un entorno seguro que fue embellecido con el trabajo de ellos mismos”, explicó Álvaro Arenas, secretario de Seguridad y Convivencia.

La jornada estuvo acompañada por el grupo de prevención y educación ciudadana de la Policía Nacional, quienes amenizaron el espacio con actividades lúdicas y fomentaron la sana convivencia en la comunidad.

La estrategia PAZOS seguirá trabajando para llegar a las poblaciones más vulnerables del municipio y transformar lugares identificados como focos de inseguridad en entornos seguros.

Mayor información

Andrea Mendoza Serna
Número de contacto: 3188668887
Periodista de la Secretaría de Gobierno
Dirección de Comunicaciones

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste