Palmira sigue pa’ lante con la reparación de la red de semáforos averiada durante las protestas

Fecha de publicación: mayo 25, 2021
El cruce de la calle 42 con carrera 32 es uno de los puntos recuperados.
El cruce de la calle 42 con carrera 32 es uno de los puntos recuperados.

La Secretaría de Tránsito y Transporte está pendiente de recuperar varios semáforos cuando las condiciones de orden público lo permitan. 

El cruce de la calle 42 con carrera 35 ha sido uno de los más afectados por el vandalismo.

Durante las manifestaciones realizadas en el marco del paro nacional resultaron vandalizados siete cruces semafóricos en Palmira. La Secretaría de Tránsito y Transporte viene trabajando en la recuperación de estos, y a la fecha se encuentran varios en funcionamiento:

En la calle 31 con carrera 41 se restableció el funcionamiento del semáforo, pero queda pendiente una luz led verde, que registró daño total.

En la calle 42 con carrera 32 se recuperó un semáforo y se restableció el funcionamiento del cruce semafórico.

En la calle 42 con carrera 35, sector del Parque del Azúcar, se logró reparar la acometida eléctrica, gabinete y controlador, y un semáforo, lo que permite poner en funcionamiento provisional el cruce semafórico con ocho semáforos. Este es uno de los puntos más afectados debido a que la red la conforman 14 semáforos, de los cuales siete registraron daño total.

En la calle 42 con carrera 28, sector Versalles, se repararon la acometida eléctrica y dos semáforos. Otro de los puntos beneficiados con los trabajos de recuperación es el ubicado en la calle 53 con carrera 28, donde se reparó un semáforo vehicular que tenía daño total.

Quedan pendientes por intervenir los cruces en la calle 65 con carrera 28 (seis semáforos peatonales)  y en la calle 70 con carrera 28 (cuatro semáforos vehiculares).

La reparación total de la red está a la espera de que mejoren las condiciones de orden público. “Estamos pendientes de realizar un diagnóstico a toda la red de semáforos, porque en algunos sitios, por seguridad, no se ha inspeccionado”, explicó Olga Cecilia Mera Cobo, secretaria de Tránsito y Transporte.

Mayor información

José Luis Vivas
Número de contacto: 3154135215
Periodista de apoyo a la Secretaría de Tránsito
Dirección de Comunicaciones

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste