Con la entrega de elementos de bioseguridad, Palmira se alista para el regreso a clases en alternancia

Fecha de publicación: mayo 24, 2021
La Secretaría de Educación adelanta la entrega de elementos en las instituciones educativas oficiales, con el objetivo de tener espacios bioseguros para los estudiantes
La Secretaría de Educación adelanta la entrega de elementos en las instituciones educativas oficiales, con el objetivo de tener espacios bioseguros para los estudiantes

Todas las instituciones educativas oficiales urbanas de Palmira recibieron elementos de bioseguridad. 

El proceso de alternancia educativa se retomará en el municipio con espacios bioseguros para la comunidad. 

Dentro de los elementos entregados a cada sede educativa oficial se encuentran lavamanos portátiles, gel, alcohol, termómetros, caretas y tapabocas.

 

La Secretaría de Educación Municipal terminó la entrega de elementos de bioseguridad a las instituciones educativas oficiales (IEO) de la zona urbana para el regreso seguro de los estudiantes, docentes, directivos y personal administrativo. En los próximos días iniciará la entrega en la zona rural. Desde 2020, Palmira es piloto departamental en el modelo de alternancia educativa. En el marco de este plan piloto, las IEO también recibieron insumos de bioseguridad para un adecuado regreso a las aulas.

Estos son los insumos que se están entregando y las cantidades dispuestas para 2021 en las diferentes sedes urbanas y rurales:

  1. Lavamanos portátiles: 92 unidades.
  2. Termómetros: 152 unidades.
  3. Caretas: 1284 unidades.
  4. Gel con su respectivo dispensador: 598 unidades.
  5. Alcohol con su respectivo dispensador x 750 cc: 1284 unidades.
  6. Galón de alcochol: 9180 unidades.
  7. Tapabocas desechables x 100 unidades: 642 cajas.
  8. Tapabocas lavables x 100 unidades: 559 cajas.
  9. Kit de prevención (traje antifluido, bata quirúrgica, pantalón pijama, cubrezapatos, gorro y tapabocas): 236 unidades.

 

La secretaria de Educación, Ana Bolena Escobar, indicó: “Estamos entregando elementos de bioseguridad, preparándonos para la alternancia en Palmira, una vez la situación de orden público lo permita. Ya llegamos a todas las instituciones educativas urbanas y sus respectivas sedes, en los próximos días entregaremos en la zona rural. Nuestro objetivo es brindar entornos bioseguros para nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes que ingresen a clases en alternancia”.

 

La funcionaria hizo énfasis en la importancia del compromiso de toda la comunidad educativa para conservar las exigencias de la alternancia, que incluye el seguimiento y cumplimiento del autocuidado con acciones como el uso permanente de tapabocas, el distanciamiento mínimo de 1.5 metros entre estudiantes y el lavado de manos continuo.

En los últimos días, la Secretaría de Educación hizo presencia en las siguientes instituciones educativas oficiales, haciendo entrega de elementos de bioseguridad:

  • E. María Antonia Penagos.
  • E. Santa Bárbara.
  • E. del Valle.
  • E. Jorge Eliécer Gaitán.
  • E. Juan Pablo II.
  • E. La Milagrosa.
  • E. Domingo Irurita.
  • E. San Vicente.

 

Se procederá en los próximos días con la entrega de los elementos de bioseguridad para las instituciones educativas oficiales rurales, las cuales iniciaron proceso de alternancia este lunes 24 de mayo con algunos estudiantes. A lo largo de la semana, se vincularán más sedes educativas en tanto se vaya normalizando la situación de orden público por el paro nacional.

Mayor información:

Melissa Arciniegas C.
Celular: 316 6246678
Periodista de la Secretaría de Educación
Dirección de Comunicaciones

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste