Comité Municipal de discapacidad se reunió para conocer los proyectos a su favor que desarrolla la Alcaldía

Fecha de publicación: noviembre 19, 2021
Comité Municipal de discapacidad se reunió para conocer los proyectos a su favor que desarrolla la Alcaldía
Etiquetas: ,

El equipo de la Subsecretaría de Desarrollo e Inclusión Social dio a conocer el cronograma de actividades para la población con discapacidad. 

En esta reunión participaron niños, niñas y jóvenes con discapacidad que hacen parte del grupo Chirimías Semillas, del programa de Palmira en Movimiento, de la Secretaría de Cultura.

La Secretaría de Integración Social llevó a cabo la cuarta reunión del Comité Municipal de Discapacidad, que a su vez fue la primera que se realizó de manera presencial, con el fin de dar a conocer los esfuerzos y gestiones que hace la administración municipal para beneficiar a esta población.

Durante la reunión, que se hizo en el Bosque Municipal, la subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Sandra Rivera, socializó el cronograma de actividades que se vienen desarrollando con la población con discapacidad y abordó los siguientes puntos:

  • Balance de las jornadas de registro de localización y caracterización de la población con discapacidad por parte de la Secretaría de Salud.
  • Informe de los contratos de inclusión laboral y fortalecimiento de los instrumentos para la atención de personas con discapacidad.
  • Presentación del cronograma de actividades para la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
  • Socialización de la vitrina navideña para la población con discapacidad. 

Carlos Eduardo Gil, quien hace parte de la población con discapacidad en Palmira, felicitó a la administración municipal por el encuentro“Quiero felicitarlos por estos espacios que nos están brindando, son unos espacios incluyentes y nos están abriendo las puertas para laborar, para la recreación y capacitación”.

Por su parte, Nancy Quiguan, representante de la población con discapacidad visual, resaltó la importancia de la reunión: “Nos dieron a conocer los proyectos que se están desarrollando, como el de inclusión laboral, que esperamos que sea algo muy productivo para esta población y también para los empresarios porque hay muchos beneficios para ellos”.

Al final de la reunión, se llevó a cabo una presentación cultural a cargo del grupo de Chirimías Semillas, del programa Palmira en Movimiento, liderado por la Secretaría de Cultura.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste