Comité Municipal de discapacidad se reunió para conocer los proyectos a su favor que desarrolla la Alcaldía

Comité Municipal de discapacidad se reunió para conocer los proyectos a su favor que desarrolla la Alcaldía

El equipo de la Subsecretaría de Desarrollo e Inclusión Social dio a conocer el cronograma de actividades para la población con discapacidad. 

En esta reunión participaron niños, niñas y jóvenes con discapacidad que hacen parte del grupo Chirimías Semillas, del programa de Palmira en Movimiento, de la Secretaría de Cultura.

La Secretaría de Integración Social llevó a cabo la cuarta reunión del Comité Municipal de Discapacidad, que a su vez fue la primera que se realizó de manera presencial, con el fin de dar a conocer los esfuerzos y gestiones que hace la administración municipal para beneficiar a esta población.

Durante la reunión, que se hizo en el Bosque Municipal, la subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Sandra Rivera, socializó el cronograma de actividades que se vienen desarrollando con la población con discapacidad y abordó los siguientes puntos:

  • Balance de las jornadas de registro de localización y caracterización de la población con discapacidad por parte de la Secretaría de Salud.
  • Informe de los contratos de inclusión laboral y fortalecimiento de los instrumentos para la atención de personas con discapacidad.
  • Presentación del cronograma de actividades para la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
  • Socialización de la vitrina navideña para la población con discapacidad. 

Carlos Eduardo Gil, quien hace parte de la población con discapacidad en Palmira, felicitó a la administración municipal por el encuentro“Quiero felicitarlos por estos espacios que nos están brindando, son unos espacios incluyentes y nos están abriendo las puertas para laborar, para la recreación y capacitación”.

Por su parte, Nancy Quiguan, representante de la población con discapacidad visual, resaltó la importancia de la reunión: “Nos dieron a conocer los proyectos que se están desarrollando, como el de inclusión laboral, que esperamos que sea algo muy productivo para esta población y también para los empresarios porque hay muchos beneficios para ellos”.

Al final de la reunión, se llevó a cabo una presentación cultural a cargo del grupo de Chirimías Semillas, del programa Palmira en Movimiento, liderado por la Secretaría de Cultura.