Sin contratiempos, esta madrugada en operativo conjunto, se lograron trasladar los residuos de Palmira al relleno sanitario en Yotoco

Fecha de publicación: mayo 2, 2021
Desde hace dos días las vías de acceso al relleno sanitario se encontraban bloqueadas a causa de las manifestaciones, la situación había impedido que la organización Veolia encargada del servicio de aseo en Palmira, recogiera, trasladara y depositara los residuos de la ciudad.
El día de hoy, domingo 2 de mayo, a las 2:00 a.m. tras una gestión conjunta entre el Ejército Nacional, la Personería, la empresa Veolia y la Alcaldía de Palmira se logró de manera exitosa, recoger y trasladar sin contratiempos 180 toneladas de basura al relleno sanitario ubicado en Yotoco.
A esta hora, los automotores que regresan al municipio de Palmira continuarán la labor de recolección de residuos, particularmente en la zona centro, galerías y vías principales para garantizar el servicio de aseo en la ciudad.
Asimismo, la administración municipal hace un llamado a la ciudadanía para que en estas fechas, donde se han presentado alteraciones de orden público, acaten las siguientes recomendaciones:
1. Poner los residuos en doble bolsa y sellarlos muy bien para evitar su contacto con el aire y el agua.
2. Guardar los residuos cárnicos en el congelador.
3. Separar los residuos orgánicos (frutas, verduras, etc.) de los residuos aprovechables (plástico, papel, etc.).
Agradecemos la comprensión.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste