Más de 40 productores rurales participaron en la rueda de negocios del sector agropecuario

Fecha de publicación: septiembre 27, 2021
Etiquetas: ,

A este evento también asistieron cerca de 180 posibles compradores, que quedaron en contacto con los productores rurales para hacer negocios sin intermediarios.

De igual forma, hicieron presencia 14 entidades públicas como el SENA y el Banco Agrario, aliados estratégicos para el desarrollo rural integral, y entidades privadas como proveedores de insumos agropecuarios.

La Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Rural lideró la rueda de negocios del sector agropecuario, un espacio para los pequeños y medianos productores agropecuarios del municipio con el fin de tener una comunicación directa con potenciales compradores para llegar a diferentes acuerdos de macronegocios sin intermediarios.

“La rueda de negocios del sector agropecuario es muy importante ya que necesitamos consolidar grandes negocios para los productores agrícolas de Palmira. Ellos se han estado certificando en buenas prácticas agrícolas, tenemos productores palmiranos con gran calidad y capacidad de producción, con productos certificados, orgánicos; agradecemos que muchos sectores y empresarios se han vinculado para apoyar a nuestros campesinos productores”, señaló el alcalde Óscar Escobar.

El evento tuvo lugar en el coliseo de ferias de la ciudad y contó con la participación de más de 40 productores rurales de diversos corregimientos de Palmira; así mismo, participaron más de 180 posibles compradores entre tiendas, fruvers, grandes superficies, hoteles y restaurantes.

“Me emociona encontrar espacios como la rueda de negocios que realizó la Alcaldía de Palmira por medio de la Secretaría Agropecuaria, ya que se está apoyando a nuestros campesinos. Nos damos cuenta de que en Palmira tenemos grandes productores y tenemos la misión de ayudar a que la región progrese”, dijo Luis Alfonso Gómez, gerente de productos de la empresa Cañaveral.

Adicionalmente, en la rueda de negocios hicieron presencia 14 entidades públicas como el SENA y Banco Agrario, que son aliados estratégicos para el desarrollo rural integral. También asistieron entidades privadas, como proveedores de insumos agropecuarios para fortalecer la producción del campo.

“En Palmira contamos con muchos productos de calidad, y nuestros productores agropecuarios necesitan oportunidad para que puedan participar de los grandes mercados. La rueda de negocios del sector agropecuario fue un gran espacio para generar esa oportunidad de negocio que merecen nuestros productores agropecuarios en el municipio, señaló Carolina Peláez Terranova, secretaria Agropecuaria y de Desarrollo Rural.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste