Más de 120 estudiantes de zonas rurales de La Buitrera, Rozo y Tablones se benefician con transporte escolar

Fecha de publicación: junio 16, 2021
Etiquetas: ,

El transporte es una de las estrategias que tiene el municipio para la permanencia escolar, además del PAE, la entrega de elementos de bioseguridad y la jornada intensiva de vacunación para el sector educativo. 

Actualmente hay 16 rutas activas para el transporte de estudiantes a las diversas sedes educativas rurales. 

En cada vehículo se verifica el cumplimiento de protocolos de bioseguridad y de las normas de seguridad y tránsito en estudiantes, conductores y auxiliares

Comprometidos con la permanencia escolar en Palmira, el alcalde Óscar Escobar y la secretaria de Educación, Ana Bolena Escobar, siguen garantizando el transporte escolar para los estudiantes de la zona rural, quienes ya iniciaron clases presenciales en la modalidad de alternancia.

A la fecha se tienen 16 rutas activas para 121 niños, niñas, jóvenes y adolescentes de las I.E.O. rurales Francisco Miranda (de la Buitrera – Ayacucho), De Rozo y Tablones, quienes a diario son recogidos en su respectiva ruta, que los lleva a la sede educativa donde reciben sus clases y luego los devuelve a sus hogares de manera segura.

Al respecto, Ana Bolena Escobar, secretaria de Educación, indicó: “A medida que van ingresando a la modalidad de alternancia en las instituciones educativas oficiales rurales, iniciamos la ejecución del transporte escolar para los estudiantes que lo requieren. Como en el mes de julio el 100% debe ingresar a la presencialidad, tenemos una proyección de 2274 estudiantes que se beneficiarían con el transporte escolar, de acuerdo a la información de los rectores”.

Por su parte, el subsecretario de Cobertura Educativa, Néstor José Cobo, manifestó: “Los conductores y auxiliares de los buses cumplen a cabalidad los protocolos de bioseguridad y normas de seguridad de tránsito, las cuales hacen cumplir a los estudiantes, a quienes se les hace desinfección de zapatos y manos y se les exige el uso del tapabocas. También deben ajustarse el cinturón de seguridad y sentarse solo en los asientos habilitados para cumplir el distanciamiento, entre otros aspectos que verificamos”.

Desde la Secretaría de Educación se continuarán implementando estrategias de permanencia escolar en los niños, niñas, jóvenes y adolescentes para garantizar su aprendizaje de manera presencial.

Por esta razón, se han entregado elementos de bioseguridad y autocuidado en instituciones educativas oficiales rurales y urbanas, se adelanta el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el transporte escolar y, adicionalmente y muy importante, se han realizado jornadas intensivas de vacunación, exclusivas para el sector educativo, que el fin de semana del 19 y 20 de junio recibirá las segundas dosis.

Mayor información

Melissa Arciniegas
Celular: 316 624 6678
Periodista enlace Secretaría de Educación
Dirección de Comunicaciones

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste