Culminó con gran éxito la Semana de la Visibilización de las Personas con Discapacidad

Fecha de publicación: diciembre 15, 2021
Del 1 al 13 de diciembre se llevó a cabo este evento, con múltiples actividades.
Del 1 al 13 de diciembre se llevó a cabo este evento, con múltiples actividades.
Etiquetas:

La Secretaría de Integración Social llevó a cabo la Semana de la Visibilización de las Personas con Discapacidad con una variada programación que terminó el 13 de diciembre.

Dentro de las actividades programadas se lograron vincular entidades privadas, fundaciones y personas que trabajan por la población con discapacidad, fortaleciendo el desarrollo íntegro de la población.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Integración Social, llevó a cabo del 1 al 13 de diciembre diferentes actividades, donde se tuvieron eventos virtuales y presenciales para la población con discapacidad del municipio.

Durante estos días de la Semana de la Visibilización de las Personas con Discapacidad se realizaron tres conferencias presenciales y tres virtuales, una ‘Maratón de Sueños’, deporte, cultura y emprendimiento por la vida y dos jornadas sociosanitarias.

La secretaria de Integración Social, Steffany Escobar Rincón, acompañó estos espacios de libre y sano esparcimiento que contribuyen al desarrollo íntegro de la población con discapacidad. “En esta Palmira pa’lante del alcalde Óscar Escobar, estamos cerrando el 2021 lleno de retos y aprendizajes para nuestra población con discapacidad. Este año particularmente hemos trabajado en inclusión laboral y en la atención integral de la población con discapacidad cognitiva, hemos aprendido de manera articulada con el Comité de Discapacidad, con la Mesa Técnica y con diferentes sectores del municipio, y seguimos apostándole a la inclusión”, expresó la secretaria Escobar.

La subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Sandra Patricia Rivera Velasco, indicó que “Con entidades privadas y fundaciones se les brindó a las personas con discapacidad de Palmira y cuidadores unos espacios, como conferencias de interés, para ofrecerles herramientas que ayudan al mejoramiento y calidad de vida”.

Por otro lado, Mery Elizabeth Ayala Revelo, directora de la Fundación Luz del Sol, manifestó que “Cerramos con broche de oro la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, invitación que nos hace la Alcaldía municipal para participar en diferentes eventos que propiciaron en el municipio. Esto permite que nuestros muchachos tengan espacios de participación importante y así visibilizar a esta gran población’’.

De igual manera, la población con discapacidad valoró estos espacios. “Me gusta el fútbol y me gusta estar porque enseñan a pintar y colorear, me gusta gozarla. Mi mensaje es que la pasen bonito con sus familias y feliz año nuevo”, dijo Adrián Lucumí. “Me encanta estar aquí porque nos divertimos con los amigos. Lo importante es pasarla bien como la estoy pasando yo, les deseo una feliz Navidad’’, agregó Laura Chávez.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste