Académicos y profesionales de la salud se reunieron en el Primer Seminario de Investigación en Tuberculosis, realizado en Palmira

Fecha de publicación: noviembre 2, 2021
Más de 50 personas hicieron parte del Primer Seminario de Investigación en Tuberculosis en Palmira, Valle del Cauca.
Más de 50 personas hicieron parte del Primer Seminario de Investigación en Tuberculosis en Palmira, Valle del Cauca.
Etiquetas: , ,

El Observatorio Epidemiológico Municipal lideró este seminario con el apoyo de la Secretaría de Salud.

Con esta actividad se buscó visibilizar la tuberculosis como enfermedad de alto impacto en el municipio.

El evento tuvo transmisión en vivo, que aún puede verse en la página de Facebook de la Secretaría de Salud de Palmira.

Con una alta participación se llevó a cabo el Primer Seminario de Investigación en Tuberculosis, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Palmira este martes 2 de noviembre. Durante el evento se adelantaron actividades presenciales y virtuales que permitieron un espacio de participación e interacción donde los asistentes tuvieron la oportunidad de dar a conocer su perspectiva desde su experiencia profesional, relacionada con el manejo de esta enfermedad.

De igual modo, fue un escenario donde se trataron temáticas de gran interés en investigación. Entre las más destacadas están los avances de percepción del riesgo de tuberculosis, las acciones de prevención y la socialización de dos investigaciones académicas, las cuales fueron:

  • “Creencias en salud sobre tuberculosis y factores de riesgo relacionados en la población mayor de edad de la zona urbana de la ciudad de Cali, año 2016”, a cargo de la Dra. Stefanie Tonguino, fisioterapeuta especialista en fisioterapia cardiopulmonar y magíster en Epidemiología, docente de la Escuela Nacional del Deporte.
  • “Percepción del riesgo de desarrollar tuberculosis y factores relacionados”, a cargo de la Dra. Eleonora Girón Ruiz, fisioterapeuta especialista en fisioterapia cardiopulmonar y magíster en Epidemiología, docente de la Universidad Santiago de Cali y epidemióloga del Observatorio de Salud Pública de la Secretaría de Salud Municipal de Palmira.

Esta actividad se desarrolló con el fin de subsanar la necesidad de priorizar y visibilizar la tuberculosis como una enfermedad de alto impacto en el municipio, bajo la estrategia denominada ‘Socialización de investigaciones y educación en salud para la comunidad en general y académica’. 

De igual forma, el seminario se articula directamente con las dimensiones de la Secretaría de Salud Municipal que son las encargadas de los ámbitos de vida saludable y enfermedades transmisibles, que van de la mano con la línea de vigilancia en Salud Pública del Observatorio Epidemiológico Municipal.

Las personas que deseen observar cómo se desarrolló este primer Seminario de Investigación en Tuberculosis pueden acceder a la página de Facebook de la Secretaría de Salud de Palmira, donde encontrarán la transmisión en vivo.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste