Soldados de Palmira recibieron distintas capacitaciones sobre derechos humanos

Soldados recibiendo capacitación en derechos humanos

A la fecha, 100 soldados que desempeñan sus funciones en Palmira han sido capacitados en derechos humanos.

Con esta estrategia se busca fortalecer los lazos de confianza y de participación ciudadana con la fuerza pública.

Las capacitaciones continuarán con más integrantes del Ejército Nacional como policías, servidores públicos, gestores de convivencia y población en general.

La Secretaría de Gobierno de Palmira, a través de la estrategia PAZOS, continúa desarrollando talleres formativos sobre derechos humanos en el marco de este programa. En esta  oportunidad, la capacitación estuvo dirigida a 100 soldados, integrantes del Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi de Palmira, con el objetivo de compartir información para lograr que los miembros del Ejército brinden garantías ante posibles vulneraciones.  

“Traemos toda la oferta institucional relacionada con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Lo que buscamos es que los soldados, en ejercicio de sus funciones constitucionales, promuevan la paz, además de saber sobre sus derechos y obligaciones como funcionarios encargados de hacer cumplir  la Ley”, explicó Felipe Fernandez, gerente de la estrategia PAZOS.

Teniendo en cuenta que los derechos humanos son instrumentos indispensables para la vida y la integridad de cualquier persona, a través de la Secretaría de Gobierno se busca fomentar la cultura por el respeto de los mismos, sentando bases para rechazar la desigualdad, la corrupción y la violencia en los diferentes entornos de participación social.

“Las Fuerzas Militares son garantes de los derechos. Con estas herramientas se deben brindar garantías ante posibles vulneraciones, tanto en el marco de las manifestaciones como ante un caso de violencia de género o intrafamiliar. Más que una función, esto se convierte en un compromiso con la transformación social que construye lazos de confianza y participación ciudadana”, explicó la secretaria de Gobierno, Yennifer Yepes Gutiérrez.

Se espera continuar con estas capacitaciones, no solamente con la fuerza pública o la Policía Nacional, sino con ciudadanos, servidores públicos, líderes, lideresas y gestores de convivencia.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.