Empresarios y emprendedores de Palmira podrán hacer trámites de manera virtual a través de la Ventanilla Única Empresarial

Fecha de publicación: octubre 7, 2021
ventanilla unica empresarial

Con esta herramienta ahorrarán pasos, tiempos y costos en la apertura y operación de sus negocios.

A partir del 8 de octubre, la Ventanilla Única Empresarial entrará en funcionamiento a través de la página www.vue.gov.co

Los emprendedores de Palmira podrán crear una empresa de manera virtual en una hora (personas naturales) o en un día (personas jurídicas) gracias a que la Ventanilla Única Empresarial, VUE, ha llegado a la Cámara de Comercio de Palmira.

La VUE promueve el emprendimiento y la formalización empresarial en el país en el marco de la actual reactivación económica, pues disminuye los costos, pasos y tiempos requeridos para crear un negocio. Esta plataforma es liderada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Confecámaras y las Cámaras de Comercio del país.

“Por ejemplo, en Planeación Municipal desarrollamos un aplicativo que facilita desde cualquier lugar y dispositivo hacer la consulta del uso del suelo. Este desarrollo ha sido reconocido a nivel nacional por su utilidad y facilidad. Empezamos con la zona urbana, pero ya estamos trabajando para que se pueda hacer la consulta para la zona rural”, afirmó el alcalde Óscar Escobar.

Palmira se integra al grupo de 17 ciudades que se han incorporado a la VUE, una estrategia de articulación público-privada que busca mejorar el entorno para el desarrollo de la actividad empresarial.

“Contaremos con una plataforma que les facilitará informarse, consultar, crear su empresa y afiliar a sus colaboradores a ARL y salud, todo desde la comodidad de un computador”, explicó Guillermo Arturo Lizarazo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste