• Slide Web

  • WhatsApp Image 2021 10 12 at 10.49.33 AM

  • WhatsApp Image 2021 10 04 at 8.28.01 PM

  • WhatsApp Image 2021 08 31 at 3.33.18 PM

  • WhatsApp Image 2021 07 19 at 10.39.09 AM

  • WhatsApp Image 2021 03 26 at 3.44.48 PM

  • WhatsApp Image 2021 06 15 at 2.29.59 PM

Boletín de Prensa

Esta tarde llega a Palmira la llama de los l Juegos Panamericanos Junior 2021

el .

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

juegos juniorPalmira será subsede de tres disciplinas deportivas del evento juvenil más importante del año.

A su llegada, la llama Panamericana pasará por lugares representativos de la ciudad.

Durante dos semanas se llevarán a cabo grandes actividades culturales, artísticas, gastronómicas, y de emprendimiento. También se contará con espacios para el deporte con el programa Vivo mi Calle y la Ruta Saludable.

Secretaría de Planeación invita a la comunidad a participar en los encuentros para revisión y actualización del Plan de Ordenamiento Territorial (POT)

el .

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

potDurante el mes de noviembre y diciembre continuarán los encuentros con la comunidad para conocer las debilidades y fortalezas de cada comuna. 

Algunos de los temas a tratar sobre el POT son espacio público, equipamientos, movilidad y transporte, problemáticas, así mismo, visión de territorio, proyección de población, proyectos estructurantes, entre otros

La Alcaldía de Palmira, a través de la Secretaría de Planeación, se encuentra en la etapa de diagnóstico del Plan de Ordenamiento Territorial, en la que adelanta la revisión y actualización del POT a través de encuentros con la comunidad, basados en la estrategia de participación, con el fin de realizar un trabajo conjunto y establecer un diagnóstico territorial integral.

En recorrido por sedes educativas, la nueva secretaria de Educación entregó 100 kits escolares en zona alta de Palmira

el .

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

nuevasecretariadeeducacionCon tan solo dos días de posesionada, la nueva secretaria de Educación, Camilia Gómez Cotta inició el recorrido por instituciones educativas oficiales de Palmira. 

La primera visita la realizó en una de las sedes educativas más alejadas al casco urbano, como son Atanasio Girardot en Combia, Rita Sabogal en Teatino y Miguel López Muñoz en Toche.

 En las tres sedes educativas visitadas, la secretaria de Educación entregó un kit escolar a cada estudiante para que inicie su año lectivo 2022 con los implementos necesarios.

En su segundo día como secretaria de Educación de Palmira, Camilia Gómez Cotta, inició recorrido por las instituciones educativas oficiales y con parte de su equipo de trabajo llegó hasta las sedes de la I.E. Tablones, ubicadas en la parte rural de Combia, Teatino y Toche.

Cuatro establecimientos nocturnos de Palmira fueron sancionados por incumplir las normas

el .

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

suspencionLos establecimientos recibieron una suspensión temporal por no cumplir con lo establecido en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia.

Las autoridades locales iniciaron la pedagogía del decreto 1408, según el cual debe exigirse el carné o certificado digital de vacunación para ingresar a lugares masivos.

Durante el pasado fin de semana se desarrollaron operativos para atender el llamado de la comunidad, que reportaba ruido, aglomeraciones y problemas de convivencia en distintos puntos del municipio. Estos operativos dejaron como resultado la suspensión de cuatro establecimientos nocturnos, debido al incumplimiento del Código Nacional de Seguridad y Convivencia.

Palmira inicia proceso de caracterización de víctimas del conflicto armado

el .

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

caracterizacióndevíctimasDesde el 22 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2021 se realizará este proceso.

Las personas deben estar inscritas en el Registro Único de Víctimas, RUV.

La Alcaldía de Palmira, desde la Secretaría de Gobierno, inicia el proceso de caracterización de las víctimas del conflicto armado que están incluidas en el Registro Único de Víctimas, RUV, y que se encuentran asentadas en el municipio

contactus icon