Palmira ahora cuenta con una representante en el Comité Departamental de Discapacidad

Palmira ahora cuenta con una representante en el Comité Departamental de Discapacidad

La elección de los representantes del Comité Departamental de Discapacidad se realizó de manera virtual.

Se postularon 50 personas y 25 cumplieron con los requisitos para postularse como representantes.

Victoria Eugenia Sánchez fue elegida como representante suplente de discapacidad múltiple en el Valle del Cauca.

Recientemente se llevó a cabo la elección de los representantes del Comité Departamental de Discapacidad con la participación de personas  con discapacidad visual, física, auditiva, múltiple, cognitiva, mental, organizaciones jurídicas y representantes de universidades de la región.

A este comité se postularon 50 personas y 25 cumplieron con los requisitos para postularse como representantes. En la elección seleccionaron nueve representantes principales y nueve suplentes para cada una de las áreas postuladas. Palmira logró la elección como representante del comité de discapacidad múltiple en el Valle del Cauca a través de la líder Victoria Eugenia Sánchez.

Sánchez hace parte del Comité Municipal de Discapacidad en la Villa de las Palmas,  desde hace más de 20 años es una líder social y dirige la asociación de Madres De Vida en Palmira y apoya especialmente a las madres y cuidadoras  de personas con discapacidad múltiple. Al respecto afirmó: “Me siento muy complacida  por este logro y vamos a trabajar desde el departamento por nuestra ciudad, para beneficiar a nuestros hijos y nuestras cuidadoras”.

Durante el proceso de votación virtual  por  Palmira estuvieron varios integrantes del Comité Municipal de Discapacidad. “Elegimos a nuestros representantes a nivel departamental y tuvimos el acompañamiento del equipo de la Secretaría de Integración Social, este proceso nos permite trabajar por todo el tema de la discapacidad en el Valle del Cauca”, resaltó Nancy Stella Queguan Solarte, representante de discapacidad visual.

Este Comité  se elige cada cuatro años y permite una unidad entre el gobierno departamental y la población con discapacidad, representadas en los 42  municipios del Valle del Cauca.

Sandra Patricia Rivera, subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Social, manifestó: “Continuamos apoyando a la población con discapacidad de nuestro municipio en los diferentes procesos de participación departamental logrando la postulación de Victoria Eugenia Sánchez en nombre del municipio de Palmira. Con estas acciones desde la secretaría le apostamos a una Palmira con inclusión y accesibilidad”.

Finalmente,  Robert Puentes, representante de discapacidad física, explicó: “acabamos de tener un proceso de elección de los nueve representantes ante el comité departamental, fuimos testigos que se desarrolló idóneamente  y que con estos voceros trabajaremos en conjunto con los integrantes del comité municipal”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.