Logo

Proceso de selección Nº 2437 de 2022 Territorial 9

Recepción de documentos de elegibles que ganaron el concurso público de méritos

Alcaldía de Palmira

jóvenes del colegio harold eder

La cultura y el deporte se tomaron la cancha del barrio Harold Eder

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]

Gracias a la estrategia “Mambrú”, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización adecuó y mejoró la cancha múltiple del barrio Harold Eder como entorno protector.

45 niñas, niños y jóvenes de este barrio recibieron implementos deportivos para protegerlos del reclutamiento forzado.

$75.000.000 fueron invertidos a través de esta estrategia por el Gobierno Nacional en Palmira.

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización, la Alcaldía de Palmira y la comunidad del barrio Harold Eder desarrollaron la estrategia “Mambrú, este es otro cuento”, cuyos objetivos son los de generar entornos protectores para niños, niñas, jóvenes y adolescentes y protegerlos del reclutamiento forzado.

Así las cosas, el 25 de junio pasado la comunidad del barrio Harold Eder recibió la adecuación de su cancha múltiple y la dotación deportiva que hacen parte de esta iniciativa. El evento contó con la participación de la orquesta filarmónica de la fundación “Un canto por la vida” de Miranda, Cauca, y el desarrollo de un taller de pautas RAP de la estrategia Pazos.

“La estrategia Mambrú busca alejar a los niños de la guerra, algo similar que perseguimos con la estrategia Pazos, que es prevenir la violencia para no repetir la historia que ha tenido nuestra ciudad durante décadas. Queremos transformar los espacios que son íconos de violencia para que se conviertan en íconos de oportunidades, del deporte y la cultura, y eso lo estamos logrando gracias también al Gobierno Nacional y a la Agencia para la Reincorporación y la Normalización. Esperamos que este proceso se vuelva un punto catalizador para cosas buenas en Harold Eder. Vamos a continuar aumentando la oferta deportiva que tenemos con el Imder, esperamos mejorar la iluminación con la ayuda de la JAC y continuaremos mejorando sus calles con el plan Bacheo”, puntualizó el alcalde Óscar Escobar.

Por su parte Natalia Salazar Espinosa, directora encargada de la ARN, manifestó: “Entregamos la cancha y una dotación de equipos deportivos en alianza con la Alcaldía de Palmira, que nos ha ayudado para desarrollar la estrategia Mambrú. Esta es una de las muchas intervenciones que estamos desarrollando en el territorio con una inversión de $75.000.000 del Gobierno Nacional, pero fruto del trabajo conjunto entre la ARN, la Alcaldía y la comunidad”.

Las estrategias Mambrú y Pazos continuarán uniendo esfuerzos para vincular a más niños, niñas, jóvenes y adolescentes a escenarios participativos de deporte, cultura y educación para que conozcan sus derechos y deberes y aprendan sobre liderazgo y sana convivencia a través de la generación de alternativas para el buen uso de su tiempo libre en las zonas vulnerables que habitan.

Desde 2010 la ARN implementa la estrategia de prevención temprana “Mambrú, este es otro cuento”, que tiene como objetivo fortalecer entornos protectores para que niñas, niños, jóvenes y adolescentes de comunidades rurales y afectadas por la violencia desarrollen sus habilidades, conocimientos y talentos en entornos seguros como el hogar, las instituciones educativas, el barrio y los escenarios recreativos y deportivos.

Scroll al inicio
Ir al contenido