[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]
Este anuncio se emitió en el desarrollo de Conversápolis: ‘Conversaciones sobre el futuro del transporte en Colombia’, evento que busca visibilizar los proyectos de transporte en el país junto a la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ).
El alcalde Óscar Escobar hizo parte del panel en que se trataron temas de movilidad sostenible y desarrollo urbano.
Muy pronto Palmira recibirá recursos para realizar estudios del sistema estratégico de transporte gracias a la articulación con la agencia de Cooperación Alemana, GIZ Colombia. Así lo anunció el alcalde Óscar Escobar este jueves en el marco de Conversápolis, evento que se desarrolla en Bogotá con delegados de distintas ciudades del país.
“Hemos sido seleccionados entre las cuatro ciudades que recibiremos apoyo técnico de la Agencia de Cooperación Alemana. Palmira es la única ciudad no capital que fue seleccionada en Promovis, programa que nos ayudará con todos los insumos técnicos, todos los estudios que se necesitan, para radicar el SETP ante el Ministerio de Transporte”, explicó el alcalde de Palmira, Óscar Escobar.
Asimismo, el director del proyecto Promovis, Michael Mechlinski, resaltó que el objetivo de este programa es apoyar a Colombia en la implementación de una movilidad sostenible, por eso, considera importante tener pilotos y proyectos escalables y replicables en ciudades como Palmira, un buen ejemplo para el desarrollo de una movilidad sostenible en todos los aspectos.
Cabe destacar que Conversápolis tiene como eje estructurante los tres componentes de la sostenibilidad en el contexto urbano: social, financiera y ambiental, buscando estrategias que generen herramientas para abordar problemáticas urbanas del orden local y nacional.
Por otro lado, Carolina Urrutia, secretaria Distrital de Ambiente de Bogotá y parte del panel en el que participó el alcalde Óscar Escobar, se refirió a los retos en términos de movilidad e integración entre planeación y ordenamiento del territorio que enfrentan las ciudades actualmente.
Finalmente, el alcalde de Palmira puntualizó: “este logro es el resultado del trabajo serio que hemos venido desarrollando en esta administración. Trabajando con el tren de cercanías, en la estructuración de la terminal de transporte, que hoy está pendiente de aprobación en el Concejo Municipal”.
De esta manera, seguimos buscando trabajando en el desarrollo urbano sostenible y en la implementación de proyectos que impacten y mejoren la calidad de vida de todos los palmiranos.