[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]
El objetivo es seguir realizando estos operativos cada 15 días.
Se incautaron cerca de 210 kilos de carne bovina, porcícola y aviar que no cumplían con las normas.
La Alcaldía de Palmira sigue desarrollando operativos en el sector de la Galería, los cuales buscan concientizar a los comerciantes sobre el manejo de residuos, recuperar el espacio público y tener control de alimentos en el sector, para brindar a los palmiranos tranquilidad en movilidad y adquisición de productos alimenticios. La nueva jornada liderada por la Dirección de Gestión del Medio Ambiente, contó con la presencia de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud y Imdesepal, acompañado del escuadrón de carabineros de la Policía Nacional.
Durante esta jornada, se incautaron cerca de 210 kilos de carne bovina, porcícola y aviar que no cumplía con la trazabilidad de los puntos de aprovechamiento, adicional a esto, algunos de los productos no contaban con la respectiva cadena de frío exigida para la preservación, imponiendo cinco comparendos y el sellamiento por tres días de uno de los establecimientos que no cumplía con las normas técnicas mínimas de asepsia.
Las acciones y el trabajo conjunto entre dependencias han sido claves para retornar la confianza en el sector de Las Delicias, “hicimos el acompañamiento con la Alcaldía de Palmira para devolver la tranquilidad a las personas que compran aquí, es así como realizamos los respectivos controles con el fin de verificar la procedencia y comercialización de la carne y los que no cumplieron con la normativa se les hizo el respectivo comparendo basado en la ley 1801 y el cierre de 01 establecimiento”, afirmó el Teniente Kevin PeñaGonzález.
Los más beneficiados fueron los ciudadanos que frecuentan este lugar, “muy bien, me parece muy bueno por la higiene y nos brinda la confianza para seguir comprando en la Galería”, mencionó María Amparo Pérez, cliente de la Galería.
Por su parte, Víctor Trejos, comerciante del sector expresó: “Excelente, eso nos asegura que la carne sea apta y podamos consumirla con toda confianza, además con estos operativos generamos que las personas vuelvan a la Galería porque saben que están inspeccionando todos los establecimientos”.
Los operativos de control y recuperación continuarán en el sector, la idea es acabar con los focos de basura que tiene la zona y brindar la tranquilidad de adquirir un producto de calidad y que se pueda consumir.
“Gracias al apoyo del cuerpo de Bomberos, la Gobernación del Valle y Veolia, hemos venido recuperando diferentes puntos críticos de la ciudad, esta vez logramos hacerlo en la esquina de la carrera 24 con calle 27. Le recordamos a la ciudadanía que mantener bonita las calles del municipio es responsabilidad de todos”, puntualizó el director de Gestión del Medio Ambiente, Oscar Perengüez.
#UnNuevoCaminoPorElMedioAmbiente