Logo

Proceso de selección Nº 2437 de 2022 Territorial 9

Recepción de documentos de elegibles que ganaron el concurso público de méritos

Alcaldía de Palmira

Abrimos 300 cupos del programa del adulto mayor Centro Vida en la zona rural, ¡conoce los requisitos!

Visitamos el programa del adulto mayor del Centro Vida en Rozo.

Aún hay cupos disponibles para el programa en la zona rural en Amaime, Rozo y Tienda Nueva.

Los adultos mayores reciben una atención integral en alimentación, salud, recreación y mucho más.

El Centro Vida es un programa que se dedica al cuidado, bienestar integral y asistencia social de los adultos mayores. Ofrece sus servicios durante el día y es operado por la Fundación Construyendo País. Hoy el programa beneficia a 120 personas mayores en el casco urbano y ofrece transporte, alimentación, atención psicosocial, gerontología, recreación, actividades lúdicas, desarrollo de huertas y emprendimiento en la zona rural, donde se abrieron 300 cupos divididos entre Amaime, Rozo y Tienda Nueva, los cuales cuentan con cupos disponibles para la atención de los adultos mayores.

Para hacer parte del programa del adulto mayor del Centro Vida deben pertenecer al Sisbén de A1 a C18, ser mayor de 60 años, no ser pensionado y tener disponibilidad de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. de lunes a viernes en la zona rural.

La secretaria de Integración Social, Lina Marcela Escobar Ramírez, afirmó que “desde la Secretaría de Integración Social se propuso ampliar el cupo del programa de 120 a 420 entre la zona urbana y rural en los corregimientos de Rozo, Amaime y Tienda Nueva. Esto es una atención integral al adulto mayor, donde tenemos atención alimentaria, psicosocial, deportiva, nutricionista, técnicos en sistemas y muchos servicios más”.

Actualmente, en el corregimiento de Rozo hay 45 adultos mayores y aún hay cupos disponibles para que se inscriban y hagan parte del programa. Edilber Domínguez, beneficiario del programa Centro Vida en el corregimiento de Rozo, destacó que “llevo dos meses en el programa y estoy muy agradecido con la Alcaldía y el Alcalde que nos brinda este programa y hoy almorzaron con nosotros. Aquí nos dan desayunos, dos refrigerios y almuerzo y cualquier problema de salud me ayudan, de verdad estamos muy agradecidos con estos programas”.

El alcalde Óscar Escobar invita a los palmiranos a difundir y a compartir la información para la convocatoria de llenar los cupos. “Todavía tenemos cupos disponibles en Rozo, Amaime y Tienda Nueva, solo necesitan tener Sisbén de A1 a C18, tener más de 60 años y no ser pensionado”.

Desde la administración municipal seguimos trabajando por el cuidado y el bienestar de los adultos mayores, tanto en el casco urbano como rural.

Scroll al inicio
Ir al contenido