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Proceso de selección Nº 2437 de 2022 Territorial 9

Recepción de documentos de elegibles que ganaron el concurso público de méritos

Éxito total en la Primera Feria Campesina de la administración de Víctor Ramos

Los que llegaron el sábado al coliseo de ferias Álvaro Domínguez Vallecilla, a pesar de la lluvia de la mañana, sabían que podían conseguir los productos de nuestros campesinos a un mejor precio y apoyar los emprendimientos de los firmantes del Acuerdo de Paz, que nos visitaron de municipios del Valle del Cauca.

Tomate, cebolla, cilantro, perejil, aguacate, frijol fresco, habichuela, arveja, maíz, chócolo, cidra, arracacha, zanahoria, huevos, queso, limones, naranjas, guayaba, coco, truchas, gallinas enteras, empanadas, yogur de todos los sabores, productos gastronómicos y artesanías, se llevaron los palmiranos, que en buen número respaldaron el llamado de la Secretaría de Agropecuaria y Desarrollo Rural en alianza con la Policía Nacional.

“La Feria Campesina, Palmira es Mi Casa, El Campo es Mi Vida, este fue el primer piloto en la alcaldía de Víctor Ramos, en el que los palmiranos adquirieron productos frescos y baratos porque no hubo intermediación en la venta. Fue una integración entre los emprendimientos y lo agropecuario y las presentaciones artísticas a cargo de la orquesta de la Escuela Municipal de Artes de Palmira”, afirmó Giovanny Moncayo Vélez, secretario de Agropecuaria y Desarrollo Rural.

Por su parte Julián Duque, expositor, dijo que cada campesino trae desde su lugar de producción el fruto de su trabajo, por eso invitó a los palmiranos a que apoyen a los campesinos que hacen su esfuerzo para cultivar los productos que consumimos. Finalmente, Rodrigo Triviño destacó la importancia de reactivar el mercado campesino ahora como Feria Campesina, porque es para el bien de los campesinos de la zona montañosa y plana de Palmira. Felicitaciones al alcalde Víctor Ramos y al secretario Giovanny Moncayo Vélez.

La Feria Campesina fue un espacio incluyente, en un ambiente ferial, donde los compradores y vendedores tuvieron la oportunidad de interactuar, consultar sobre las formas de producción, reconocer las prácticas de cosecha de los productores agrícolas, las características de los entornos rurales y hacer del mercado un escenario acogedor y amigable.

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