Logo

Proceso de selección Nº 2437 de 2022 Territorial 9

Recepción de documentos de elegibles que ganaron el concurso público de méritos

Sin carreras, taxi por taxi, autoridades de Tránsito en Palmira, verifican calibración del taxímetro para carreras mínimas

La verificación del cobro exacto de los $5.900 aprobados para la carrera mínima, se viene realizando desde el viernes 3 de mayo, con el apoyo del Centro de Diagnóstico Automotor de Palmira, CDAP, el oficial de la calle 47 No. 35-91.

El titular del CDAP, Giovanni José Storino Paz, en coordinación con Tránsito, desplegó un equipo de trabajo para el cumplimiento de ese objetivo, direccionado por el alcalde de Palmira Víctor Ramos. Ya van revisados 315 vehículos tipo taxi.

A instancias del Centro de Diagnóstico Automotor de Palmira, CDAP, la Secretaría de Tránsito y Trasportes, de Palmira, viene revisando los taxímetros del 2024, con el propósito de verificar que los mismos estén bien calibrados, y así poder garantizar una tarifa justa para con los usuarios que abordan un taxi.

Palmira cuenta con cinco empresas de taxis. Por consenso con el presidente del Sindicato de Taxistas y Cooperativas, Albert Viedman, el alcalde Víctor Ramos y la Secretaría de Tránsito, se decretó el incremento de la carrera mínima que se mide por unidad de recorrido. Este proceso se inició el 3 de mayo hasta e irá hasta 17 de junio.

En la verificación se supervisa la calidad del sello, que no esté alterado y que haya quedado bien calibrado el taxímetro por parte de CDAP de Palmira, la tarifa mínima fue aprobada por el alcalde Víctor Ramos mediante el Decreto 448 del 2024. La carrera mínima (equivalente a 33 unidades, es decir, 2.640 metros) quedó para los días de semana en $5.900 y festivo $7.300.

El taxista debe aportar los siguientes documentos para poder acceder a la calibración del taxímetro: Licencia de conducción tipo C1 ó C2, la verificación por parte de la cooperativa de taxis, y paz y salvo. Traer estos documentos al CDAP. Se pueden gestionar a través del electrónico de la Secretaría de tránsito y transportes.

Una vez calibrado el taxímetro, el taxista debe portar una calcomanía de la tarifa que va pegada en la parte de atrás del asiento del taxi para que el pasajero la pueda ver. Y estar consciente de que se le está cobrando lo justo. Palmira con un promedio de 1.140 taxis. En ocho días se han revisado 315 taxis.

Scroll al inicio
Ir al contenido