Logo

Proceso de selección Nº 2437 de 2022 Territorial 9

Recepción de documentos de elegibles que ganaron el concurso público de méritos

Alcaldía de Palmira

Colombia y Palmira ya pesan en el Campeonato Panamericano y Sudamericano de halterofilia

Con 37 medallas de oro, siete de plata y una de bronce, Colombia fue la nación más destacada, después de cinco días de intensa competencia, en el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Levantamiento de Pesas. Un logro de mucho peso, construido con base en esfuerzo, disciplina y sacrificio.

Palmira cumplió con la organización del certamen. Y también respondió al desafío deportivo en este evento, que combinó cinco campeonatos en uno, y en el cual participaron destacadas delegaciones de países como Estados Unidos, Ecuador, Venezuela, Argentina, Canadá, República Dominicana, Brasil, Paraguay, Uruguay y Perú.

Durante la clausura, la reconocida deportista palmirana, Miyarerth Mendoza, campeona mundial, fue galardonada como la mejor levantadora en la rama femenina, un merecido reconocimiento a su excelencia deportiva.

Los deportistas de Palmira fueron clave en el éxito de Colombia, especialmente en el Sudamericano Sub-15, donde Anderson Aparicio, Tayana Villegas y Mailyn Torres contribuyeron con un total de nueve medallas de oro.

En el Sudamericano Sub-20 y en el Panamericano Juvenil, Gelen Torres, José Evert González, Daniel Caicedo y Jokser Albornoz añadieron otras 10 medallas de oro y dos de plata, destacando por su talento y determinación.

En la categoría de mayores, Karen Mosquera, Juliet Rodríguez, Miyarrh Mendoza y Andrés Santiesteban, brillaron con ocho medallas de oro, tres de plata y una de bronce, consolidando aún más la preeminencia colombiana en la halterofilia.

En total, los deportistas de Palmira obtuvieron un impresionante récord de 37 medallas de oro, 7 de plata y 1 de bronce durante los cinco días de competencia en el Pabellón de la Ciudadela Deportiva de Palmira.

Jhon Fredy Gutiérrez, entrenador de la delegación colombiana, elogió la realización de estas justas sudamericanas y panamericanas en la ciudad de Palmira, destacando la calidad del escenario, la organización y el ambiente deportivo.

Eventos como este demuestran que con voluntad y una adecuada planificación, se pueden alcanzar grandes logros. Es una clara apuesta de la Administración Municipal’, encabezada por Víctor Ramos y el Imder-Palmira, por convertir a la ciudad en un centro dinámico de eventos deportivos internacionales, que no solo fomentan el deporte, sino que también impulsan la economía local.

Scroll al inicio
Ir al contenido