En un golpe al narcotráfico en Palmira, efectivos de la Unidad de Intervención Policial y Antiterrorismo, UNIPOL, en el ámbito del Programa ‘PUMAS’, liderado por el Alcalde Víctor Ramos, lograron la captura en flagrancia de un hombre por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El operativo se llevó a cabo en el sector del peaje Estambul, ubicado en el kilómetro 6 de la vía nacional Cali – Palmira, en donde los agentes de UNIPOL detuvieron a un hombre de 29 años que conducía una motocicleta. Al realizarle el registro correspondiente, encontraron en su poder un paquete rectangular envuelto en cinta vinipel de color negro. En su interior, el paquete contenía una sustancia pulverulenta de color blanco con características similares al clorhidrato de cocaína.
El Alcalde Víctor Ramos, quien se encontraba liderando el operativo del puesto de control, presenció de primera mano la captura del sujeto.
“Este es un claro ejemplo del compromiso que tenemos con la seguridad de nuestra ciudad”, afirmó el mandatario local. “El Programa ‘PUMAS’ está dando resultados contundentes en la lucha contra la delincuencia y seguiremos trabajando incansablemente para que Palmira sea un lugar más seguro para todos”, agregó.
De inmediato, se le informaron al detenido los derechos que lo asisten como persona capturada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, según lo establecido en el Artículo 376 del Código Penal. La persona capturada y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Un juez de la República dictó medida domiciliaria al detenido mientras continúan las investigaciones pertinentes.
Este logro es un reflejo del compromiso y la eficacia del programa ‘PUMAS’, que busca incrementar la seguridad y reducir la criminalidad en el municipio de Palmira. El programa ha permitido aumentar la presencia policial en las calles, mejorar la inteligencia policial y fortalecer la cooperación entre las diferentes entidades que trabajan en la seguridad del Municipio.
La Policía Nacional continúa comprometida con la lucha contra la delincuencia en todo el territorio nacional, especialmente en el Municipio de Palmira. La institución policial y la Secretaría de Seguridad invitan a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 y de los canales de comunicación establecidos para tal fin.
¡Con Voluntad, haremos de Palmira una ciudad más segura!