Desde este lunes, 16 de septiembre, el IGAC retomó la atención a los palmiranos en temas relacionados con la revisión del avalúo catastral y una variedad de trámites y consultas, tales como: cambio de propietario, desenglobe, englobe, incorporación de construcciones o inscripción de predios, expedición de certificados catastrales y de no propiedad, así como rectificación de linderos, entre otros servicios relacionados con la propiedad y el territorio.
A las más de 15.000 solicitudes que se encontraban represadas, se suman las nuevas peticiones de los palmiranos, las cuales serán atendidas en la carrera 29 No. 26-28, Barrio Nuevo, por un equipo de 30 funcionarios que desempeñan labores técnicas, operativas y administrativas.
El regreso del IGAC a Palmira fue una de las principales preocupaciones del alcalde Víctor Ramos, quien reiteró sus agradecimientos a la autoridad catastral de Colombia por haber reiniciado este lunes la atención a los propietarios de predios que tenían peticiones y quejas radicadas desde el año 2023.
Se recuerda que la sede del Instituto Geográfico Agustín Codazzi está ubicada en Barrio Nuevo, carrera 29 No. 26-28, en la misma dirección que utilizaba Go Catastral Palmira.