En el ámbito del programa ‘PUMAS’, liderado por el alcalde Víctor Ramos, y articulado con la estrategia de la Policía Nacional ‘Seguridad en el territorio’, el Municipio ha logrado resultados significativos en materia de seguridad ciudadana durante el mes de septiembre.
Gracias a un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación, la Administración Municipal desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Unidad de Intervención Policial y Antiterrorismo (UNIPOL) y el personal adscrito a la Estación de Policía Palmira, se han desplegado diversas acciones para fortalecer la seguridad en el territorio.
Balance positivo:
• Capturas: El mes de septiembre cerró con un balance positivo de 64 capturas, producto de operaciones de prevención, disuasión y control.
• Desarme: Se logró la incautación de 10 armas de fuego, desarticulando redes dedicadas al tráfico ilegal de armas.
• Recuperación de vehículos: Más de 10 motocicletas que habían sido hurtadas fueron recuperadas y devueltas a sus propietarios.
• Combate al microtráfico: Se realizaron 21 capturas en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, sacando de circulación más de 1.150 dosis de clorhidrato de cocaína.
Destacan casos como:
• Captura de dos sujetos con armas modificadas: En una operación de registro a personas, se incautaron dos armas de fuego tipo traumáticas con cañón y munición modificadas, desarticulando una célula dedicada al porte ilegal de armas.
• Incautación de droga en el barrio El Loreto: Gracias a labores de registro y control, se encontró una importante cantidad de clorhidrato de cocaína oculta en una zona boscosa, evitando su comercialización.
“Estos resultados son el fruto del compromiso de nuestra Administración por garantizar la seguridad y la tranquilidad de los palmiranos. Agradezco a la Policía Nacional y a todas las entidades involucradas por su invaluable colaboración. Seguiremos trabajando de manera articulada para fortalecer la seguridad y sana convivencia en nuestro municipio”, puntualizó el alcalde Víctor Ramos.
La Policía Nacional reitera su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con las autoridades político administrativas la Policía Nacional y las fuerzas armadas para implementar estrategias que permitan garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en el Municipio de Palmira.