La Secretaría de Planeación de Palmira ha iniciado jornadas de capacitación teórica y práctica para el personal del Sisbén, con el objetivo de fortalecer las buenas prácticas y el uso de los sistemas de información en el ejercicio diario de su labor, pero -sobre todo- para enfrentar situaciones adversas e inesperadas.
Estas capacitaciones tienen como propósito implementar mejoras en la atención a la ciudadanía y velar por el bienestar de los palmiranos.
Durante estas jornadas, el personal del Sisbén está actualizándose en el uso de las nuevas plataformas y políticas del sistema, así como en la correcta aplicación del manual del encuestador. Además, se están abordando estrategias para prevenir posibles acciones adversas e inesperadas durante la caracterización de la comunidad, asegurando así un proceso más eficiente y transparente.
Las sesiones de capacitación cuentan con el apoyo de la coordinación Departamental del Sisbén, que brinda orientación sobre la correcta aplicación de los conceptos y la encuesta del Sisbén, con el fin de ofrecer un servicio ejemplar a la comunidad palmirana.
“Para nosotros es importante contar con esta clasificación del Sisbén y así poder focalizar los beneficios. Queremos garantizar una atención de calidad en nuestra Palmira Ejemplar”, expresó Yessica Vallejo, Subsecretaria de Planeación Socioeconómica y Estratégica.
Estas jornadas reafirman el compromiso de la Administración Municipal con la mejora contínua en los procesos y en asegurar la precisión de los datos que se obtendrán en el sistema Sisbén.