Este viernes 11 de octubre, en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, en coordinación con la Secretaría de Participación Comunitaria, liderada por María Esther Güendica, se celebró el logro de 16 dignatarios de las Juntas de Acción Comunal, JAC, quienes se graduaron como gestores de proyectos productivos sociales. El objetivo es que con esta capacitación, los integrantes de las JAC, accedan a la generación de proyectos de desarrollo en sus comunidades y repliquen ese conocimiento.
Este importante avance fue posible gracias al apoyo del alcalde Víctor Ramos, quien ha trabajado para articular la UNAD con el fin de fomentar la capacitación de aquellas personas comprometidas con el desarrollo de proyectos productivos que promuevan el progreso de sus comunidades. Los graduados se convertirán en replicadores para garantizar que estas capacitaciones sigan adelante.
Martha Lucía Fuertes, directora de la UNAD en el Centro de Educación Abierta y a Distancia CEAD, de Palmira, afirmó que este logro es el resultado de un ejercicio colaborativo exitoso entre la Alcaldía de Palmira, la Secretaría de Participación Comunitaria y las Juntas de Acción Comunal, JAC, de Palmira.
La funcionaria Fuertes, puntualizó: “Este esfuerzo busca que los conocimientos adquiridos por los participantes contribuyan al desarrollo de proyectos que aborden las problemáticas locales y beneficien a toda la comunidad. Estamos muy complacidos por esta amplia participación, y agradecemos al señor alcalde y a la Secretaría de Participación Comunitaria. Siempre pueden contar con la UNAD”.
Finalmente, Jaiber Murillo, líder de la Comuna 13 y graduado como gestor en evaluación de proyectos productivos sociales, reconoció el apoyo de la Alcaldía de Palmira así como de la Secretaría de Participación Comunitaria y de la UNAD por abrir las puertas y ofrecer la oportunidad de mejorar, aprender y contribuir con el bienestar de toda la comunidad.