Con el Foro Educativo Territorial 2024, realizado en Palmira, el Municipio reafirma su compromiso con una educación de calidad, inclusiva y pertinente para todos los estudiantes, destacando el rol fundamental de los docentes como agentes de cambio y desarrollo.
El Municipio de Palmira fue escenario del Foro Educativo Territorial 2024, un evento organizado por la Secretaría de Educación y la Subsecretaría de Calidad Académica, con el propósito de socializar experiencias significativas y buenas prácticas pedagógicas de las Instituciones Educativas. El Foro, además de ser un espacio para el diálogo territorial y educativo, resalta el valioso aporte de los docentes a la formación de las nuevas generaciones en el Municipio.
Durante el evento, diez Instituciones Educativas presentaron sus proyectos pedagógicos innovadores, destacando las experiencias que han generado un impacto positivo en sus comunidades escolares.
Estas iniciativas abarcan desde estrategias inclusivas hasta proyectos que integran la tecnología en el aula y fomentan el pensamiento crítico en los estudiantes.
Algunos de estos proyectos fueron seleccionados y premiados con un incentivo económico, un reconocimiento que fue posible gracias a la gestión de la Alcaldía de Palmira. Este apoyo refleja el compromiso de la Administración Municipal, liderada por el alcalde Víctor Ramos, en promover la calidad educativa y motivar a las Instituciones a continuar desarrollando propuestas transformadoras.
El foro también fue un espacio de reflexión, con la realización de mesas temáticas que abordaron aspectos clave de la educación en Palmira y en el ámbito nacional. Entre los temas discutidos estuvo la inclusión educativa, la innovación pedagógica y la formación docente, entre otros. Estos diálogos permitirán definir acciones estratégicas que continúen fortaleciendo la educación en el Municipio.