Junto a PRISA que es la agenda social del Municipio, liderada por la Secretaría de Integración Social, también se presentó en agosto la estrategia llamada CREASS, ‘Camino a la Reactivación Social y Sostenible’. Ambos frentes de trabajo tienen amplia aceptación por parte de la comunidad.
CREASS es una estrategia piloto que incluyó a 40 jóvenes de las Comunas 1 y 8 del Municipio, con quienes se está trabajando temas como liderazgo social y proyecto de vida, esto con el fin de fortalecer sus habilidades para que sean de impacto en sus territorios.
Todo se ha logrado gracias al trabajo articulado de un grupo psicosocial que los acompaña en el proceso, los directivos de esta estrategia, la Administración Municipal, la Secretaría de Integración Social y la Universidad de San Buenaventura.
Con esta estrategia se fortalecen las habilidades de liderazgo, también se logra impactar de manera positiva sus familias y su entorno, así el alcalde de los palmiranos demuestra una vez más que se está construyendo una Palmira Ejemplar con más y mejores oportunidades para todos.
Dicha estrategia ya se encuentra en su recta final, en esta ocasión durante la capacitación los jóvenes aprendieron sobre la IA “Inteligencia Artificial” herramienta que sin duda será de gran ayuda, pues les permite estar actualizados con todos los temas de las nuevas tecnologías.
“CREASS nos ha permitido a los jóvenes salir del estigma de que no nos preocupamos por el futuro de nuestra comunidad y de nuestro país, gracias a esta estrategia hemos podido desarrollar nuestras capacidades y habilidades como líderes”, fueron las palabras de Franci Solís, beneficiaria del programa CREASS.