Logo

Proceso de selección Nº 2437 de 2022 Territorial 9

Recepción de documentos de elegibles que ganaron el concurso público de méritos

Alcaldía de Palmira

Jornada de humanización para la atención a personas con discapacidad y víctimas del conflicto

En un esfuerzo para fortalecer la calidad en la atención médica y promover un trato digno hacia las poblaciones vulnerables, la Secretaría de Salud de Palmira, organizó una jornada de humanización en salud, dirigida al personal médico y de atención en centros de salud.

La actividad, desarrollada desde la dimensión de Gestión Diferencial, tuvo como objetivo preparar a los profesionales de salud para brindar una atención adecuada a personas en situación de discapacidad y a víctimas del conflicto.

Se busca que esta población, dada su situación especial, reciba un trato humanizado que evite experiencias de discriminación o incomodidad al acceder a los servicios de salud.

Durante la jornada, se compartieron herramientas prácticas y protocolos que el personal médico puede implementar para mejorar la experiencia del paciente, resaltando la importancia de la empatía, la comunicación clara y el respeto a la dignidad de cada persona.

Los participantes también tuvieron la oportunidad de identificar posibles áreas de mejora en la atención cotidiana, fortaleciendo sus capacidades para ofrecer un servicio más respetuoso e inclusivo.

Desde la Secretaría de Salud, están comprometidos en hacer de la comunidad una prioridad, y para ello es esencial brindar una atención que sea clara, adecuada y sobre todo humana. Además, estos espacios no solo fortalecen el servicio de atención, sino que son clave para erradicar prácticas discriminatorias y promover una cultura de respeto y apoyo hacia quienes enfrentan condiciones adversas.

Esta jornada forma parte de un esfuerzo integral para mejorar la calidad en la atención en salud, a través de iniciativas de capacitación y sensibilización que buscan garantizar que todos los ciudadanos, sin importar su condición, se sientan comprendidos y atendidos con dignidad.

Scroll al inicio
Abrir chat
Palmira te escucha
Palmira Te escucha
¡Hola! te estás comunicando con Palmira Te escucha, tu agente virtual de la Alcaldía de Palmira las 24 horas. Te ayudaré a gestionar tus solicitudes o dudas que tengas.
Ir al contenido