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Proceso de selección Nº 2437 de 2022 Territorial 9

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Alcaldía de Palmira

Alcalde Víctor Ramos, de la mano con la infancia, promueve transición armónica del jardín al colegio

El objetivo del programa ‘Tránsito armónico’, es acompañar y guiar a los niños y niñas que pasan de la educación inicial, brindada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, hacia la educación formal, fortaleciendo la relación familia-escuela

La Alcaldía de Palmira, en colaboración con la Secretaría de Educación, ha puesto en marcha una jornada de sensibilización para padres de familia de estudiantes en grado transición, como parte del programa de ‘Tránsito armónico’, con el fin de acercar a las familias al proceso y fortalecer la relación con la escuelan o colegios hasta donde llegarán los infantes procedentes de los jardines sociales.

Con esta iniciativa, Palmira responde a las directrices del Ministerio de Educación, que busca integrar a las familias y comunidades en el desarrollo educativo desde los primeros años.

Durante la jornada, los padres de familia de las Instituciones Educativas Oficiales (IEO) de Palmira participaron en talleres y actividades orientadas a fortalecer su rol en la educación de sus hijos. A través de temas como pautas de crianza y acompañamiento académico, el programa Tránsito Armónico busca asegurar una transición educativa exitosa, en la que los estudiantes se sientan apoyados tanto en casa como en el entorno escolar. Este acompañamiento temprano es clave para el desarrollo integral de los 2,434 niños y niñas que actualmente cursan el grado Transición en las IEO del municipio.

La Secretaría de Educación de Palmira, liderada por la Administración del alcalde Víctor Ramos, ha destacado la importancia de estas estrategias en la construcción de una educación de calidad, donde se prioriza el bienestar de las familias y el fortalecimiento de la relación entre la escuela y el hogar.

Al facilitar la participación de los padres en el proceso educativo, la Alcaldía de Palmira busca garantizar que cada niño y niña pueda recibir el apoyo necesario para un desarrollo óptimo en sus primeras etapas de formación, promoviendo así una base sólida para su futuro educativo.

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