Jóvenes vinculados a los programas sociales bandera de la Administración Municipal de Palmira, recibieron capacitación sobre las diferentes formas de violencia de género y cómo prevenirla.
CREASS, la estrategia piloto que forma parte de uno de los programas bandera PRISA, en la agenda social del Municipio, sigue cultivando conocimiento en los jóvenes que hoy hacen parte de esta gran iniciativa.
Por eso, este lunes 18 de noviembre, junto a la ‘Patrulla Púrpura’ de la Policía Valle, se llevó a cabo una capacitación sobre las diferentes formas de violencia basadas en género, de acuerdo con la ley 1257 de 2008.
El objetivo es darles a conocer cuáles son los cinco tipos de violencias y de esta manera actuar oportunamente en la prevención de posibles caso de violencia basada en género.
Estos jóvenes que hoy forman parte de esta estrategia están siendo capacitados como líderes sociales para que, además, con los nuevos conocimientos, sean replicadores en sus territorios.
“Esta capacitación es muy útil para nosotros, como futuros líderes sociales vamos a poder aprender y así enseñarlo en nuestros territorios”, expresó Francy una integrante de la estrategia CREASS.
Gracias a estos espacios se están fortaleciendo en conocimiento, y habilidades de liderazgo, logrando un impacto en sus vidas, en sus familias, en sus entornos, y a su vez construyendo una ciudad con más competitivad, porque Palmira se está transformando.