El alcalde de Palmira, Victor Ramos en compañía del titular de la Secretaria Agropecuaria y de Desarrollo Rural, Giovanni Moncayo, celebró este jueves 21 de noviembre con cerca de 500 productores de la zona rural del municipio, el Día del Campesino.
Se trata de reconocer la enorme importancia de los pequeños y medianos agricultores del campo palmirano.
En el acto, realizado en el Parque del Azúcar, se rindió igualmente homenaje a la Mujer Rural, en reconocimiento al invaluable aporte de las mujeres en la cadena productiva del campo y en el soporte irremplazable que ellas brindan a la ejecución de las labores agrícolas.
En desarrollo del homenaje, Victor Ramos y Giovanni Moncayo Vélez enfatizaron en el compromiso de la Administración Municipal con la ruralía palmirana, que ya se ha evidenciado claramente con la conformacion y consolidación de las asociaciones campesinas de productores, la realización de las ferias campesinas como espacios de comercialización que benefician a los pequeños agricultores, la entrega de insumos y herramientas, y otras actividades similares que buscan desde la Administración favorecer al campesinado palmirano y estimular la producción agropecuaria en el municipio.
La Administración puso a disposición de los campesinos 10 vehículos de los denominados “buses escalera” o “chivas” para facilitar su desplazamiento desde los distintos corregimientos y veredas de la cordillera central.
Los aproximadamente 500 asistentes fueron agasajados con un exquisito almuerzo en el salón principal del Parque del Azúcar, y accedieron libremente a las piscinas y demás espacios de juego y entretenimiento con que cuenta el lugar.
La reunión que se adelantó en un ambiente de alegre camaradería, fue amenizada por una famosa orquesta y durante el evento hubo rifas y regalos consistentes en electrodomésticos, herramientas y artículos de utilidad general en el campo.