El Concejo de Palmira aprobó en primer debate este martes 26 de noviembre, en sesión plenaria, el presupuesto de Rentas y Gastos de la municipalidad para el ejercicio fiscal correspondiente al año 2025.
Dicho presupuesto ha sido objeto de un cuidadoso estudio durante las últimas semanas por parte de los concejales quienes hoy votaron a favor de aprobar una cifra de ingresos récord, cercana al billón de pesos. Solo los ingresos corrientes para el próximo año han sido calculados en $ 902.051.118.034. En las próximas sesiones se adelantará el segundo debate con el propósito de establecer las cifras definitivas del presupuesto antes de clausurar las sesiones del 2024.
En la misma sesión de este martes 26 de noviembre, el Concejo eligió a los dignatarios de la Mesa Directiva que dirigirá la actividad del cuerpo edilicio a partir de enero de 2025.
El joven, pero veterano en el tema social y político, Alexander González Nieva, de la coalición ASI y Partido Conservador, fue elegido como presidente de la corporación para la próxima legislatura. Le acompañaran José Inagan, de Cambio Radical como primer vicepresidente y Juan Felipe Bolaños, del movimiento Renovemos Palmira, en calidad de segundo vicepresidente.