En un nuevo golpe a la delincuencia, la Policía Nacional, en coordinación con la Alcaldía Municipal y las Fuerzas Militares, ha logrado la captura de dos sujetos y el decomiso de dos armas de fuego. Este resultado se enmarca dentro del programa ‘PUMAS’, liderado por el alcalde Víctor Ramos, que busca reducir los índices de criminalidad y mejorar la seguridad ciudadana.
Durante un patrullaje de rutina, unidades policiales observaron a dos individuos en actitud sospechosa, quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida en una motocicleta. Gracias a la rápida reacción de los uniformados y la activación del plan candado institucional, se logró interceptar a los sujetos y se les incautaron dos armas de fuego.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y, tras las audiencias correspondientes, un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad.
El Teniente Coronel Edgar Andrés Rubio Rojas, comandante del Distrito Especial de Policía Palmira, destacó que este resultado es el fruto de un trabajo articulado entre las diferentes instituciones y la comunidad. “Este resultado refleja el fortalecimiento del Modelo de Policía enfocado en las Personas y los Territorios, en un trabajo robusto en desarrollo de las investigaciones correspondientes para desarticular en su totalidad las estructuras criminales que operan en esta zona de la región”, afirmó el comandante.
Por su parte, el Teniente Coronel Pedro Ariel Leguizamón Ochica, comandante del Batallón de Ingenieros Militares Nº3 “CR. Agustín Codazzi”, informó de la detención de un hombre en zona rural quien se movilizaba en una motocicleta y que portaba un arma de fuego tipo pistola 9mm, sin documentación que acreditase su legalidad. En articulación con la Policía Nacional, el hombre fue puesto a disposición de la autoridad competente.
El secretario de seguridad, TC (RA) Ludwing Jaimes celebró este nuevo logro en la lucha contra la delincuencia y destacó la importancia de la articulación interinstitucional para garantizar la seguridad de los palmiranos. “Estos resultados demuestran que el trabajo coordinado entre la Administración Municipal, la Policía Nacional y las Fuerzas Militares está dando frutos. Seguiremos trabajando sin descanso para hacer de Palmira una ciudad más segura”, afirmó el secretario.
La Administración Municipal, Policía Nacional y Ejército Nacional invitan a la ciudadanía a continuar colaborando y denunciando cualquier actividad sospechosa que pueda contribuir a la desarticulación de las estructuras criminales que operan en la ciudad. La línea contra el crimen 3143587212 está disponible para recibir cualquier información que permita combatir la delincuencia.