Con el propósito de seguir embelleciendo la ciudad de Palmira, la administración municipal continúa con las obras de las alamedas. Ya se construyó la alameda de la carrera 35, desde la calle 31 hasta la calle 27, dejando satisfecha a la comunidad del barrio Olímpico. Actualmente, se trabaja en la segunda fase de esta obra, que abarca la carrera 35 entre calles 31 y 32.
Paralelamente, se está llevando a cabo la construcción de la alameda en la avenida 19, entre calles 45 y 47, con el objetivo de ofrecer a peatones y ciclistas espacios de esparcimiento donde puedan transitar libremente.
El alcalde Víctor Ramos Vergara busca que Palmira continúe su desarrollo en materia de infraestructura vial, beneficiando a toda la comunidad.
“Seguiremos trabajando arduamente para que esta alameda se extienda por la carrera 35 hasta la calle 50, con el propósito de mejorar la movilidad y brindar mayor seguridad a los habitantes”, señalaron desde la administración municipal.
Por su parte, Diego Fernando Vargas, técnico operativo de Tránsito y Transporte del municipio de Palmira, enfatizó en la importancia de capacitar a los actores viales, ya que muchos motociclistas están circulando en contravía por la avenida 19, lo que genera situaciones de riesgo y posibles siniestros viales.
Vargas reiteró que el cierre vial temporal se mantiene entre calles 45 y 47 sobre la carrera 19. Sin embargo, los conductores pueden tomar vías alternas por los barrios Poblados de Comfaunión y Altamira.
Finalmente, Marisol Noguera Correa, secretaria de Tránsito y Transporte de Palmira, hizo un llamado a todos los actores viales a respetar las señales de tránsito y contribuir a la seguridad en las vías.