La Operación ‘MALAGANA’ sigue arrojando resultados importantes en Palmira, gracias al trabajo articulado entre la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Secretaría de Seguridad y Convivencia, en el marco del programa ‘PUMAS’ liderado por el alcalde Víctor Ramos.
El Teniente Coronel Edgar Andrés Rubio Rojas, comandante del Distrito Especial de Policía Palmira, destacó los avances logrados durante el fin de semana anterior y lo que va corrido de esta semana, calificándolos como una muestra del compromiso interinstitucional con la seguridad del municipio.
Personal de la SIJIN, en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, llevó a cabo 8 diligencias de allanamiento en las comunas 1, 3, 5 y 7 de Palmira. Estas acciones derivaron en:
• Capturas por orden judicial por los delitos de homicidio y tráfico y porte de estupefacientes.
• Incautación de un arma de fuego.
• Decomiso de más de 1,000 dosis de estupefacientes.
Además, unidades de la Policía Nacional, adscritos al nuevo modelo de servicio de Policía y grupos de operaciones especiales, lograron:
• Incautación de 15 armas de fuego.
• Captura de 15 personas por porte ilegal de armas, quienes fueron judicializadas y recibieron medida de aseguramiento intramural.
El comandante del Batallón de Ingenieros de Combate Nº3 “CR. Agustín Codazzi”, Teniente coronel Pedro Leguizamón Ochica destacó que las tropas del Ejército Nacional refuerzan la seguridad tanto en las zonas urbanas como rurales. La presencia de las autoridades llegó a sectores de la zona alta y plana, incluyendo Tenjo, Calucé, La Quisquina, Potrerillo, La Herradura, Rozo, entre otras, brindando tranquilidad a las comunidades.
El alcalde Víctor Ramos agradeció a todos los miembros de las fuerzas de seguridad por su compromiso y dedicación. “Gracias a su trabajo, estamos haciendo de Palmira una ciudad más segura”, afirmó el mandatario.
El secretario de Seguridad y Convivencia, TC (RA) Ludwing Jaimes enfatizó: “Estos resultados demuestran el compromiso indeclinable de las autoridades y la administración municipal con la seguridad de los Palmiranos y envían un mensaje claro a los delincuentes: en Palmira no habrá tolerancia con quienes atenten contra la tranquilidad de los ciudadanos.”