La Secretaría de Tránsito y Transporte de Palmira informa a la comunidad, especialmente a los actores viales, que continuará con la realización de operativos de control de emisión de gases en carros y motos.
Estos operativos se llevan a cabo en conjunto con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) con el propósito de monitorear el estado ambiental de los vehículos. Los inspectores técnicos de la CVC realizan las pruebas correspondientes, emiten un diagnóstico y brindan recomendaciones a los conductores.
Marisol Noguera Correa, titular de la dependencia, explicó que este control no tiene carácter sancionatorio ni implica comparendos de tránsito; su único propósito es preventivo, con el objetivo de mejorar la calidad del aire en Palmira. Por ello, hizo un llamado a la colaboración de todos los actores viales.
Por su parte, Carlos Alberto Quintero, técnico operativo de tránsito, señaló: “La prueba tiene una duración de aproximadamente 10 minutos y se entrega un certificado con el resultado de la evaluación de emisión de gases, realizada por los inspectores técnicos de la CVC y la empresa contratista Conintegral”.
Siguiendo la directriz del alcalde Víctor Ramos de mejorar la calidad del aire en la ciudad, estos controles continuarán en diferentes sectores de Palmira. En caso de que un vehículo no apruebe la revisión, se recomendará al conductor acudir a uno de los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) autorizados por el Ministerio de Ambiente y la autoridad de tránsito y transporte de la ciudad.
Cabe recordar que los técnicos encargados de la evaluación pertenecen a la empresa Conintegral, contratista que trabaja con la CVC.