Logo

Proceso de selección Nº 2437 de 2022 Territorial 9

Recepción de documentos de elegibles que ganaron el concurso público de méritos

Alcaldía de Palmira

Ante el Concejo Municipal, la Secretaría de Participación Comunitaria anunció formulación de política pública de Participación Ciudadana

Atendiendo la citación del Concejo Municipal, la secretaria de Participación Comunitaria, María Esther Güendica Argote, hizo presencia en el hemiciclo de dicha corporación donde socializó el balance de actividades, programas y metas ejecutados en la vigencia anterior en beneficio de la ciudadanía y anunció los planes y estrategias para este 2025, en el que se destaca la formulación de la política pública de Participación Ciudadana.

Al respecto, la funcionaria Güendica Argote expresó “Cumplimos al 100% las metas de 2024 y estamos muy comprometidas con cumplir a cabalidad las de este 2025. Dentro de nuestras estrategias se encuentra Gestión Social Integral GSI, la cual queremos ampliar en más territorios para este 2025: también Diálogos Zonales; la oferta institucional a través del programa De vuelta al barrio; fortalecimiento a las Juntas de Acción Comunal, formación a los ediles de la ciudad; lideramos los consejos de Paz y Reconciliación y el de Participación Ciudadana; tenemos además a cargo la Atención al Ciudadano en el CIAC, donde velamos por la oportuna respuesta de las PQRS de la ciudadanía, entre otras estrategias que desarrollamos”.

Durante la sesión, los Honorables concejales cuestionaron a la secretaria sobre nuevos programas, a lo que la funcionaria respondió satisfactoriamente, con la formulación de la Política Pública de Participación Ciudadana con la que se busca mayor involucramiento de los palmiranos en los procesos políticos y de ciudad.

Finalmente, los concejales Gustavo Díaz Gómez y Luz Ángela Vásquez, aplaudieron la gestión de la Secretaría de Participación Comunitaria por ser ese enlace entre los líderes comunitarios tanto de zona rural como urbana, con la Administración Municipal, permitiendo que la comunidad tenga voz y permanezca en constante comunicación, realizando sus solicitudes o inquietudes las cuales se pasan a cada secretario o director para su pronta y positiva respuesta.

Scroll al inicio
Abrir chat
Palmira te escucha
Palmira Te escucha
¡Hola! te estás comunicando con Palmira Te escucha, tu agente virtual de la Alcaldía de Palmira las 24 horas. Te ayudaré a gestionar tus solicitudes o dudas que tengas.
Ir al contenido