La Secretaría de Hacienda del Municipio de Palmira desarrolla actualmente la estrategia Gran Caravana Tributaria, vigorosa campaña orientada a facilitar a los contribuyentes el pago de sus facturas correspondientes al Impuesto de Predial Unificado, IPU, correspondiente a la vigencia fiscal del año 2025.
En cumplimiento de este programa, funcionarios de la Secretaría de Hacienda estarán este martes 18 de marzo de 5:00 a 8:00 p.m. en el Conjunto Residencial Reservas de Las Mercedes atendiendo las solicitudes de información de los residentes y entregando los correspondientes tabulados.
La información fue suministrada por la coordinadora de cuenta corriente de la Subsecretaría de Ingresos y Tesorería, María del Pilar Alegrías, quien además reiteró la posibilidad de obtener un descuento del 10% sobre el total del gravamen para quienes cancelen la totalidad del impuesto antes del 30 de abril y no tengan valores pendientes por pagar de vigencias anteriores.
Los funcionarios de la Secretaría de Hacienda han programado visitas a otros conjuntos y unidades residenciales, incluyendo El Rincón de Las Flores y el Conjunto Residencial Dolce, diagonal a Unicentro, el jueves 20 de 5:00 a 8:00 p.m., asi como el viernes 21 de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Centro Local de Atención Rural -CLAR- en el corregimiento de Rozo.
La Subsecretaría de Ingresos y Tesorería continúa atendiendo en sus horarios habituales a los contribuyentes que prefieren gestionar sus pagos presencialmente, disponiendo de dos puntos de recaudo bancario debidamente autorizados, junto a las instalaciones de la Secretaría de Hacienda.