En la fiesta de los primeros ocho años de operaciones, celebrada en el Parque del Azúcar, los vendedores formales usufructuarios del Centro Comercial Villa de Las Palmas, administrado por la alcaldía de Palmira, a través de Imdesepal, reafirmaron su beneplácito en esta exitosa vitrina de negocios.
La Alcaldía de Palmira, a través de Imdesepal, celebró con gran entusiasmo el octavo aniversario del Centro Comercial Villa de las Palmas, en un evento especial que reunió a emprendedores y comerciantes usufructuarios asociados con Imdesepal.
Esta efeméride tuvo lugar en el emblemático Parque del Azúcar, un espacio que algunos de los participantes visitaron por primera vez, mientras que otros aprovecharon la ocasión para recordar sus inicios como vendedores ambulantes, cuando aún ocupaban el espacio público.
Nancy Charria, del local 188, laboró durante ocho años vendiendo ropa en la calle y ya cumple ocho, ahora en el centro comercial Villa de las Palmas: “Estoy muy feliz; es la primera vez que vengo aquí al Parque del Azúcar. Yo vendía en la calle y es muy buena la labor que está haciendo el alcalde Víctor Ramos. Era muy duro trabajar en la calle porque cuando caían esos aguaceros, y luego esos solazos pero ahora ya estamos resguardados; muy buena la labor de la alcaldía y me siento bien y feliz”.
Doris Meza, presidenta de la Asociación de los Vendedores del centro comercial Villa de Las Palmas, dijo: “Queremos darle agradecimiento al alcalde Víctor Ramos y a todos los integrantes de Imdesepal por tan hermosa labor que ha hecho con nosotros es como integrarnos a todos aquí en el Parque del Azúcar y la hemos pasado muy genial, maravillosamente”.

Durante la jornada los asistentes disfrutaron de diversas actividades, con la colaboración de recreaciónistas de Recrear Palmira, el Imder con el grupo de monitores y funcionarios de la Secretaría de Salud, fortaleciendo el sentido de comunidad entre los comerciantes. Este evento también sirvió como un espacio para reflexionar sobre el camino recorrido en estos ocho años, en los que muchos de ellos pasaron de ser vendedores informales a comerciantes establecidos en un centro comercial formal y reconocido como Villa de las Palmas. Es el caso de Andrés Felipe Lucero del local 023, quien durante 18 años estuvo vendiendo en la calle y ahora lleva ocho años en el centro comercial Villa de las Palmas. Él expresó: “Trabajamos de lunes a domingo y en este momento estamos en el parque de azúcar gracias a la gestión del alcalde Víctor Ramos nos llegó la invitación de la Administración Municipal y gracias a todos porque es un día muy feliz y compartimos acá en familia. Muchísimas gracias”.
El director de Imdesepal, Jaime Steven Celorio González, destacó que el aniversario no solo es una celebración del crecimiento del Centro Comercial Villa de las Palmas, sino también del esfuerzo y la transformación de los emprendedores que, con trabajo y dedicación, lograron consolidarse como comerciantes formales, contribuyendo con el desarrollo económico de Palmira”.
Además agregó: “Lo prometido; hoy 6 de abril 500 personas entre emprendedores y familiares de nuestro gran centro comercial Villa de las Palmas estamos en familia pasando un día agradable en el gran Parque del azúcar porque con voluntad todo es posible”.
El evento incluyó actividades recreativas, concursos, música y espacios de integración, generando un ambiente de camaradería entre los empresarios.
Milton García Rodríguez expresó: “Gracias a Dios compartiendo hoy de parte de Imdesepal y vengo a compartir con toda mi familia una tarde agradable y bueno, feliz y alegre por la actividad que nos brindó la alcaldía municipal y como lo vuelvo a decir con voluntad todo es posible. Muy agradecido de parte de mi familia.”
Los participantes se mostraron agradecidos por la oportunidad de compartir una jornada de esparcimiento, destacando la importancia de eventos que no solo fomentan el crecimiento económico, sino también el bienestar social y la unión entre los comerciantes de Palmira.
Con este tipo de actividades, la Alcaldía de Palmira e Imdesepal ratifican su compromiso con el apoyo a los emprendedores y el impulso del desarrollo económico de la región.
Por primera vez una administración los reúne para disfrutar de un día recreativo con sus familias dando la importancia a los comerciantes que a diario laboran en el Centro Comercial Villa de las Palmas y durante estos ocho años se ve un proceso de crecimiento de los comerciantes, reflejando el impacto positivo de este tipo de actividades en la comunidad empresarial local.