Logo

Proceso de selección Nº 2437 de 2022 Territorial 9

Recepción de documentos de elegibles que ganaron el concurso público de méritos

Alcaldía de Palmira

¡Cuidemos nuestras palmas y el Medio Ambiente durante la Semana Santa!

Desde la Dirección de Gestión del Medio Ambiente, DGMA, de la Alcaldía de Palmira, hacemos un llamado respetuoso y consciente a todos los ciudadanos y turistas que disfrutarán de esta Semana Santa, especialmente el Domingo de Ramos, para que hagan un buen uso de los espacios públicos y contribuyamos activamente a la protección de nuestros ecosistemas.

La directora Patricia Muñoz titular de la Dirección de Gestión del Medio Ambiente, DGMA, invita a toda la comunidad a no arrojar residuos sólidos al suelo, sino a utilizar los puntos de disposición adecuados que están disponibles en diferentes lugares del municipio. El cuidado de nuestro entorno es una responsabilidad compartida, y pequeñas acciones como esta marcan una gran diferencia.

En cuanto al uso de la palma, es fundamental entender que su valor va más allá de un símbolo religioso: es una especie en riesgo y debe ser protegida. Por eso, se hace un llamado especial para que, si se decide utilizar palma durante esta fecha, se haga con conciencia ambiental. No se debe arrancar la hoja de la palma, ni manipularla para hacer trenzas, corazones u otras figuras.

En cambio, se recomienda sembrarla en espacios adecuados, teniendo en cuenta que algunas palmas se adaptan a interiores y otras requieren áreas externas más amplias.

Queremos insistir en que no se compren palmas para estas celebraciones, ya que al hacerlo se incentiva su tala indiscriminada en los ecosistemas donde aún se conservan. En lugar de ello, los invitamos a acercarse al vivero municipal, donde se están donando palmas para quienes deseen sembrarlas en sus viviendas o llevarlas el Domingo de Ramos. La meta es llenar de vida, biodiversidad y conciencia los espacios públicos de Palmira.

Arbey Guerrero, contratista de la DGMA nos recuerda que estas palmas pueden alcanzar una altura de entre 15 y 20 metros, por lo tanto, es esencial sembrarlas en campo abierto, lejos de cables eléctricos y estructuras que puedan poner en riesgo su desarrollo o que, en el futuro, obliguen a su tala.

Cuidar la palma es cuidar la vida. Esta Semana Santa, celebremos con respeto, conciencia y compromiso con el medio ambiente. ¡Juntos podemos hacer de Palmira un territorio más verde y sostenible!

Scroll al inicio
Abrir chat
Palmira te escucha
Palmira Te escucha
¡Hola! te estás comunicando con Palmira Te escucha, tu agente virtual de la Alcaldía de Palmira las 24 horas. Te ayudaré a gestionar tus solicitudes o dudas que tengas.
Ir al contenido