Logo

Proceso de selección Nº 2437 de 2022 Territorial 9

Recepción de documentos de elegibles que ganaron el concurso público de méritos

Alcaldía de Palmira

Palmira con obras más obras y proyectos que transforman la ciudad

La jornada contó con la presencia de concejales del Municipio, la secretaria de Participación Comunitaria María Esther Güendica, representantes de la Junta de Acción Comunal, JAC, niños, jóvenes, padres de familia y habitantes del sector de La Emilia, Comuna 3. Allí se socializaron los detalles del proyecto y se recogieron impresiones de la comunidad.

El alcalde Ramos explicó que este ambicioso proyecto busca rescatar un espacio actualmente en estado de abandono. Los juegos infantiles están deteriorados, la caseta comunal presenta daños visibles, y las zonas verdes han sido descuidadas por años.

Ramos destacó la entrega de 36 vías nuevas en zonas rurales y urbanas, la ejecución de cuatro alamedas, la megaobra del Bulevar La Carbonera y la modernización del estadio Francisco Rivera Escobar, sede del Sudamericano de Fútbol Femenino. Además, se transformará el polideportivo del barrio La Emilia en un megaproyecto con espacios abiertos, iluminación y conexión con el centro de excelencia de salud, financiado con los impuestos de los palmiranos.

Ediles como José Omar Arias Ruíz y Amanda Solís Lerma resaltaron el impacto positivo de estas obras en la comunidad. El alcalde enfatizo el compromiso de su administración con el bienestar de Palmira y demuestra que, con voluntad, todo es posible. de acuerdo con el Alcalde, “el polideportivo será abierto, con buena iluminación, un espacio pensado para el disfrute de nuestras familias. De manera integral y con eso quiero decirles de que cuenta con esta Administración que lo está dando al servicio las 24 horas 7 de la semana ya hicimos la primera fase de la Alameda 35 quedó espectacular la iluminamos seguimos también ahora con la Alameda 35 entre 36 y 37 entre la 42 hasta la 47 de esta manera estamos demostrando que con voluntad todo es posible”.

“El parque estaba olvidado desde hace años. Nos alegra saber que ahora será un sitio digno para que nuestros niños jueguen y los adultos compartamos”, expresó Luz Dary Gómez, líder comunitaria del barrio.

Las obras contempladas incluyen:

1.629 m² de senderos en adoquines.

455 m² de áreas en caucho.

1.730 m² de zonas verdes.

2 canchas múltiples y 1 cancha sintética.

1 pista de trote de 152 metros.

4 juegos infantiles y 4 juegos biosaludables.

35 unidades de mobiliario urbano.

3 mesas de ajedrez y 1 gradería.

1 caseta comunal y 1 tótem informativo.

“Este proyecto representa una nueva oportunidad para nuestra comunidad. Queremos ver a nuestros jóvenes en el deporte y no en las calles”, señaló Jesús Antonio Martínez, vecino del sector.

La secretaria María Esther Güendica destacó que este tipo de iniciativas fortalece la participación ciudadana y demuestran cómo la articulación entre la Administración y la comunidad puede generar transformaciones reales.

En la socialización participaron más de 200 personas que llegaron al parque de La Emilia.

“Estamos construyendo un mejor futuro para todos, donde los espacios públicos sean verdaderos puntos de integración y bienestar”, concluyó el alcalde Ramos.

Scroll al inicio
Abrir chat
Palmira te escucha
Palmira Te escucha
¡Hola! te estás comunicando con Palmira Te escucha, tu agente virtual de la Alcaldía de Palmira las 24 horas. Te ayudaré a gestionar tus solicitudes o dudas que tengas.
Ir al contenido