Un contundente golpe contra el microtráfico y el porte ilegal de armas asestaron la Sijín Palmira y la Fiscalía General de la Nación al realizar tres operativos simultáneos de allanamiento y registro en las comunas 1 y 7 del municipio.
La acción coordinada permitió la captura de seis personas presuntamente vinculadas a delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, así como fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, logrando con ello desmantelar un importante centro de expendio de alucinógenos que operaba en el sector.
Así lo informó el mayor Jonathan Hernández, comandante de la Estación de Policía Palmira, quien destacó la efectividad de la operación conjunta. Durante los allanamientos, las autoridades lograron la incautación de cuatro armas de fuego, una cantidad significativa de estupefacientes (cuyo tipo y cantidad exacta están en proceso de judicialización) y dinero en efectivo, producto de la presunta venta de las sustancias ilícitas.
El mayor Hernández resaltó la importancia de estos operativos para la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de las comunas 1 y 7, ya que se neutraliza un punto crítico de criminalidad que afectaba directamente la sana convivencia y la seguridad ciudadana. “Invitamos a toda la comunidad de Palmira a ser parte activa de nuestra seguridad. Cualquier información sobre actividades sospechosas, expendio de drogas o porte ilegal de armas puede ser crucial. No duden en denunciar a través de las líneas 123, 167 (línea antidrogas) o directamente con la patrulla de su cuadrante. Su colaboración es fundamental para construir una Palmira más segura”, enfatizó el mayor Hernández.
Por su parte, el alcalde Víctor Ramos celebró el éxito de esta acción coordinada entre la Sijín y la Fiscalía y se unió al llamado a la ciudadanía. “Felicitamos a nuestra Policía Nacional y a la Fiscalía por este importante resultado. Desmantelar este centro de expendio y capturar a estas seis personas es un paso firme en nuestra lucha contra el microtráfico y la criminalidad en Palmira. Queremos una ciudad libre de drogas y violencia, y para lograrlo, necesitamos el compromiso de todos. Exhorto a los palmiranos a que confíen en sus autoridades y denuncien cualquier situación que atente contra nuestra seguridad y sana convivencia. Utilicen los canales establecidos, su información es invaluable”, afirmó el mandatario local.