La Administración Municipal de Palmira a través de Grace Vélez, Secretaria General de la alcaldía, aplaudió la puesta en servicio por parte de la empresa Fleishman de su nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR.
Esta nueva instalación sanitaria, de carácter industrial, aporta a la gestión ambiental sostenible y a la mejora del entorno en materia de calidad del agua.
Al respecto, Grace Vélez, indicó que la gestión resuelve una grave problemática de tipo ambiental gracias al diseño de planes ambientales de mitigación por parte de la alcaldía en articulación con la autoridad ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC y con la misma empresa.
El acto inaugural de la nueva PTAR contó con la presencia de la Directora de la DAR Regional Suroriente, Ana Beiba Márquez quien señaló la gran importancia que tiene para la comunidad y para la protección de los recursos naturales la planta recién inaugurada.
Los voceros de la empresa destacaron que la Planta de Aprovechamiento de Efluentes constituye una acertada
solución tecnológica única en Suramérica por sus singulares características, constituyendose a la vez en una innovadora
propuesta de economía circular puesto que a través de un novedoso proceso integrado de manera permanente en el funcionamiento de la planta, es posible obtener de los efluentes intervenidos un subproducto utilizable con aplicaciones en la fertilización de tierras de cultivo, en un proceso que ya está debidamente certificado por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA.
Las gestiones adelantadas por la Administración Municipal han permitido además que la empresa Fleishman manifieste su propósito de vincularse activamente a la propuesta urbanística del alcalde Victor Ramos en el tema de bulevares y alamedas, cuya construcción y adecuación desarrolla la alcaldía en el entorno de la empresa, revitalizando así el desarrollo urbanístico del sector.