Se cumplió en la mañana de este miércoles la Maratón de Matrículas, una iniciativa de la Administración Municipal de Palmira, gestionada por la Secretaría de Educación atendiendo las directrices establecidas por el alcalde Víctor Ramos, con el propósito de facilitar el acceso de toda la población escolar a la educación gratuita en todas las Instituciones Educativas Oficiales, IEO, de Palmira.
Un punto de atención con la presencia de más de 10 funcionarios de la Secretaría de Educación fue instalado en la esquina sur oriental de la Plaza de Bolivar con el fin de atender a los requerimientos y consultas de padres, tutores o responsables por la educación de menores, quienes se acercaron a solicitar información correspondiente a la disponibilidad de cupos en las diversas IEO más cercanas a sus hogares.
León Felipe Vergara, subsecretario de Cobertura Educativa, señaló que la Maratón de Matrículas es una campaña que aplica para todas las áreas, es decir básica primaria, básica secundaria, educación por ciclos y educación de niños en extraedad.
El funcionario explicó que el alcalde Victor Ramos está adelantando un importante esfuerzo en cuanto a recursos para el sector educativo y que las estrategias formuladas para facilitar la matrícula y permanencia de los menores en el sistema escolar incluyen además de la ampliación de la cobertura educativa, el Plan de Alimentacion Escolar, el transporte en la zona rural y el seguro gratuito contra accidentes.
En desarrollo de la actividad se realizaron inscripciones directas para diferentes Instituciones Educativas. El subsecretario de Cobertura Educativa León Felipe Vergara, invitó una vez más a los padres de familia a acercarse a las oficinas de la Secretaría de Educación si aún no han encontrado el cupo escolar. Su oficina mantiene un monitoreo constante que les permite conocer los cupos disponibles en las diferentes instituciones educativas y entregar esa información a los padres de familia que la necesiten.