La Institución Educativa Sagrada Familia se convirtió en pionera en el fortalecimiento del multilingüismo en Palmira, gracias a un proyecto liderado por el profesor Jorge Becerra, quien inició con sus estudiantes un proceso de enseñanza del idioma portugués como una apuesta pedagógica innovadora.
Este esfuerzo, que nace desde las aulas y refleja el compromiso de los docentes por ofrecer herramientas que abran nuevas puertas a sus estudiantes, fue destacado por el secretario de Educación de Palmira, Edwin Rebolledo, durante una visita a la institución. “Desde la Alcaldía de Palmira celebramos esta iniciativa ya que los jóvenes abren una puerta muy grande a su futuro profesional”
El aprendizaje del portugués no solo fortalece las competencias lingüísticas de los jóvenes, sino que también estimula su interés por otras culturas, ampliando su visión del mundo y preparándolos para nuevas oportunidades académicas y profesionales.
La Alcaldía de Palmira reafirma su compromiso con el reconocimiento y la promoción de proyectos educativos que, como este, demuestran que cuando hay vocación, la educación pública es capaz de transformar vidas.